Asistentes a la Jornada celebrada en Córdoba.
Asistentes a la Jornada celebrada en Córdoba.

El Campus Universitario de Rabanales acogió a lo largo de la mañana del 4 de julio, una Jornada sobre “Transferencia del Conocimiento al Sector Empresarial y de Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT)”, promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Universidad de Córdoba, con el fin de fomentar que un mayor número de investigadores se vinculen a las demandas de las empresas cordobesas y los estudiantes de la UCO conozcan todos los servicios e incentivos a su disposición para crear EBT.
La política de I+D+i que está desarrollando la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa se fundamenta en impulsar una mayor inversión privada en este ámbito, un desarrollo tecnológico superior del tejido empresarial y una mayor colaboración entre Universidad-Empresa. Para ello, cuenta con siete instrumentos que están transformando el tejido productivo cordobés: la Orden de Incentivos, el programa Campus, Invercaria, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, la Corporación Tecnológica, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el Centro de Información Tecnológica y de la Propiedad Industrial de Andalucía.
A través de estas Jornadas se pretende analizar los cauces abiertos para la aplicación de las investigaciones en el mundo empresarial e involucrar a un mayor número de doctores, profesores y estudiantes en el crecimiento económico de la provincia de Córdoba y en la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
El director del CADE de Córdoba, Miguel Luque, ha intervenido como ponente en las jornadas con el lema “Apoyo a la creación de empresas desde la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores”. De su intervención cabe destacar la exposición de los servicios que se prestan desde la Red a los emprendedores, las colaboraciones que se mantienen con organismos públicos y la Universidad de Córdoba, la mención de dos empresas (EBT) apoyadas en el CADE, Apoidea y Agrosap, el trabajo de preincubación y el lanzamiento de las nuevas empresas en el mercado realizado desde el centro.