Imagen de la primera mesa de trabajo
Imagen de la primera mesa de trabajo

La Fundación Red Andalucía Emprende y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han puesto en marcha una plataforma que pretende implicar a todas las instituciones de la ciudad relacionadas con el fomento del emprendizaje con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado universitario de Córdoba.

El primero de los diversos encuentros que está previsto que se celebren ha tenido lugar hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba, y ha contado con la participación de las asociaciones profesionales e instituciones públicas más relevantes de la ciudad.

Los asistentes a esta primera sesión de trabajo han sido, junto al personal del CADE, los representantes de CECO, la Cámara de Comercio, el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ETEA, Fundecor, Imdeec, el Instituto Andaluz de la Juventud y AJE.

En esta primera toma de contacto entre todas las partes se ha tratado de analizar los motivos por los que los universitarios pueden mostrarse reacios a la hora de poner en marcha su propio negocio. Ante esta cuestión se ha llegado a dos conclusiones principales: por un lado podrían estar los trámites burocráticos que debe asumir cualquier persona que pretenda iniciar una actividad empresarial; y por otro, la imagen poco atractiva que tiene la figura del empresario entre este colectivo estudiantil, alejado de la mentalidad más emprendedora que presentan los estudiantes de grado formativo o Formación Profesional.