Asistentes a las jornadas organizadas por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz
Asistentes a las jornadas organizadas por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz

El día 22 de marzo de 2007, se han celebrado en Vejer de la Frontera (Cádiz) unas jornadas dirigidas a las empresas turísticas cuyo objetivo iba encaminado a  resaltar la importancia de la innovación y de la incorporación de las Tics a estas empresas. Estas jornadas han sido organizadas por la Fundación Red Andalucía Emprende a través de su Escuela de Empresas en Vejer y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, y la Diputación provincial.

Las jornadas reunieron a un total de 60 asistentes entre representantes de empresas del sector, técnicos en desarrollo local y turismo, formadores y representantes de  distintas asociaciones y colectivos.

La inauguración de las jornadas contaron con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Vejer, D. Antonio Verdú Tello, el Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, D. Domingo Sánchez Rizo y en representación de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa el director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz, D. Pablo Celada Pérez.

La coordinación y presentación de las ponencias corrieron a cargo de la Técnica de Turismo en la localidad, Isabel Romero, y del responsable técnico de la Escuela de Empresas de Vejer, Diego Pérez.

Las ponencias de estas Jornadas tuvieron como reflexión y punto de conexión la innovación y el sector turístico. Se debatió sobre el papel de los ayuntamientos en el turismo, ayudas de la Administración, servicios al emprendedor, etc. Se realizó la presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, así como el programa Novapyme. También se explicó como poner en marcha una Web empresarial, e importancia de Internet. Y finalizando con una mesa redonda donde se hablaron de los distintos planes de futuro del municipio, Plan Estratégico Vejer 2012. Agenda 21 y el nuevo PGOU.

La lectura de conclusiones y clausura corrió a cargo del Excmo. Alcalde, D. Antonio Verdú Tello y del Director de la Red, Pablo Cela Pérez.