Presentación de los préstamos participativos Melkart y Gaya en Aracena
Presentación de los préstamos participativos Melkart y Gaya en Aracena

El pasado 20 de abril, se presentaron en Aracena (Huelva), los créditos participativos Melkart y Gaya, concedidos por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa para apoyar en la financiación a determinados proyectos empresariales. Estos créditos a bajo interés serán gestionados a través de la Fundación Red Andalucía Emprende e Invercaria.

El programa Melkart va dirigido a proyectos empresariales o empresas innovadoras de base tecnológica o creativa, abarcando cualquier año de vida de la empresa, desde antes de su constitución, hasta más de 5 años.

Por otro lado, el programa Gaya, es un instrumento de financiación encaminado a apoyar a empresas que cuenten con un fin social, desde su constitución hasta como máximo tres años desde que comenzó su actividad. Estas empresas deben de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos desfavorecidos.

Asimismo fue presentado por un Técnico de RETA el programa Novapyme de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, cuyo principal objetivo es facilitar a las Pymes de Andalucía su incorporación a las TIC.

Al encuentro asistieron entidades de toda la Sierra de Huelva, técnicos de desarrollo local, empresarios y asociaciones culturales y/o sociales además de empresariales.