En el centro de la imagen, el presidente de la Diputación de Cádiz Francisco Cabañas
En el centro de la imagen, el presidente de la Diputación de Cádiz Francisco Cabañas

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz ha estado presente por primera vez en la Feria de Muestras de Artesanía de Benalup Casas-Viejascelebrada durante la pasada semana en esta localidad gaditana.

Numerosos emprendedores de la zona han acudido a la cita para exponer los proyectos que actualmente son apoyados desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) al presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de Benalup Casas-Viejas, Francisco Cabañas, y el concejal de Fomento Económico, Manuel Moguer, presentes en la inauguración de la Feria. Entre ellas, la empresa Productos Naturales Extraídos S.L., apoyada por el equipo técnico de La Janda y Cádiz, ha presentado su iniciativa empresarial ante la presencia de numerosos asistentes y promotores apoyados por la Red Territorial.

Productos Naturales Extraídos S.L., es una empresa  innovadora que recibió tutorización y asesoramiento por parte del CADE de Cádiz y han solicitado el servicio gratuito de alojamiento empresarial que la Fundación Red Andalucía Emprende presta en naves del polígono empresarial el Zahorí de Benalup.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores ha estado presente en esta Feria con el fin de dar a conocer proyectos empresariales innovadores que están apoyando en este municipio gaditano, tales como Cra Sistemas Constructivos, S.L., que ha patentado un nuevo sistema constructivo, Discarve del Sur, S.L., empresa de compostaje y Productora Patata Lista S.L., que se dedicará a la fabricación y distribución de patata fresca cortada y envasada.

Un total de 27 empresas locales han expuesto sus productos, poniendo en valor las actividades industriales de la localidad que abarca desde las fábricas de mármoles y aluminio con maquinarias de última generación, empresas turísticas y hoteleras, hasta la producción de innovadores cubos de fregona eléctricos ‘fregolas’.