Una Red en el 100% del territorio
Una Red en el 100% del territorio

La Red Andaluza de Escuelas de Empresas atenderá a todos los Emprendedores Andaluces, independientemente de la forma jurídica que pretendan adoptar sus futuras empresas.

Debido a los buenos resultados obtenidos (hasta ahora en creación de empresas de Economía Social), la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas, ha decidido que desde el día 1 de Marzo, la Red Andaluza de Escuelas de Empresas atienda a todos los Emprendedores Andaluces, independientemente de la forma jurídica que pretendan adoptar para sus futuras empresas. De esta forma, a partir de este momento, tomará aún más valor el objetivo de la Red en su afán de apoyo y asesoramiento a los emprendedores, es decir, que ninguna idea o proyecto quede sin asistencia.

La Fundación Red Andaluza de Economía Social ha cerrado los resultados de gestión del Programa Escuelas de Empresas correspondiente al ejercicio 2004 , siendo los datos más relevantes los siguientes:

– 19.226 Emprendedores andaluces atendidos.
– 2.192 Empresas tuteladas en Andalucía en su creación y consolidación.
– 6.035 Nuevos Empleos consolidados, de los cuales el:

51% corresponde a jóvenes menores de 35 años y,
26% son mujeres.

– 190 Millones de Euros de Inversión a generar por estas empresas
– 54.722 Horas de Formación a empresas en materia de gestión empresarial durante 2004.
– 13.425 Horas de Formación correspondiente al programa anual de formación continua interna.

Estos resultados, que pueden calificarse de espectaculares, han sido posibles gracias a la profesionalidad y proactividad de los técnicos que han estado al frente de las 142 Escuelas de Empresas repartidas por todo el territorio andaluz.

Estos Responsables Técnicos trabajan con métodos innovadores a través de una Plataforma Tecnológica que les permite trabajar en Red en tiempo real, con procedimientos ágiles y avanzados, certificados mediante un sistema de calidad.

Otro dato relevante es que la Red de Escuelas de Empresas cuenta ya con 53.000 metros cuadrados de superficie para alojamiento empresarial (naves y oficinas) en toda Andalucía, que se ceden a las nuevas empresas por un plazo máximo de tres años, como apoyo a su consolidación.