El Delegado provincial de Innovacióny el alcalde rinconero coinciden en la presentación de la Ordenen la necesidad de dar un impulsoinnovador a las empresas
El Delegado provincial de Innovación
y el alcalde rinconero coinciden
en la presentación de la Orden
en la necesidad de dar un impulso
innovador a las empresas

El acto tuvo lugar el día 2 de febrero a las 7 y media de la tarde en Salón Royal del Polígono Industrial El Cánamo.

Francisco Alvaro Julio fue el encargado de ofrecer una detallada exposición al empresariado comarcal sobre la Orden de incentivos, en una jornada que contó también con la asistencia del alcalde rinconero, Enrique Abad, el edil local de Desarrollo Económico, Javier Fernández, y la gerente provincial de la Agencia de Innovación, María José Martínez.

El tejido empresarial andaluz necesita de una progresiva innovación y de una modernización que son prioritarias para poder competir con el resto de empresas nacionales e internacionales. Paralelamente, el tejido sevillano urge de este cambio para poder dar ese salto cualitativo desde los mercados locales y comarcales y aspirar a otros más competitivos.

En estos términos se han manifestado el Delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, y el alcalde de La Rinconada, Enrique Abad, durante la presentación de la Orden de Incentivos Empresariales. Un acto celebrado en La Rinconada y que ha contado con una excelente respuesta, con la asistencia de unos 250 empresarios de la comarca de la Vega.

La convocatoria se enmarca en el programa de presentaciones de la Orden que la Delegación Provincial está llevando a cabo en todas las comarcas sevillanas para explicar in situ el contenido de esta normativa a sus destinatarios.

Francisco Álvaro Julio aseguró que tanto la I+D+I como la modernización de las empresas son conceptos que se canalizan a la perfección a través de esta Orden de Incentivos y animó a los empresarios a presentar proyectos para conseguir estas ayudas de la Junta de Andalucía, cuyo fondo económico total no se ha provincializado, con lo que la provincia que mayor número de proyectos empresariales presente y se aprueben tendrá un mayor reparto de incentivos.

Por su parte, Enrique Abad, destacó en la jornada el propósito de «innovación, agilidad y eficacia» que marca la redacción de la nueva Orden de Incentivos, en alusión a los tres meses máximo que marca como plazo de respuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía a los proyectos que se registren y que valoró como un intento por conseguir «efectos inmediatos».

El alcalde rinconero se refirió también a la apuesta por el tejido empresarial que viene realizando el Ayuntamiento desde la «consolidación de suelos estratégicos y de calidad». A estos efectos, el primer edil avanzó que con el nuevo PGOU -que cuenta ya con la aprobación inicial del pleno municipal-, el Consistorio incorpora más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial público, «para seguir produciendo sinergias que darán lugar a la implantación de nuevas empresas en La Rinconada».