La Ministra con los asistentes a la reunión
La Ministra con los asistentes a la reunión

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el consejero de Innovación Ciencia y Empresa, Martín Soler, han mantenido hoy un encuentro con representantes del sector empresarial -entre los que se encontraban una treintena de empresas de adscritas a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende-, y cargos públicos en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIO, de Mijas (Málaga).

Durante el encuentro, que ha tenido el formato de charla-café,  la Ministra ha informado de las principales líneas de trabajo del Gobierno central en materia de Innovación y Ciencia, al tiempo que ha tenido la oportunidad de conversar con los empresarios asistentes sobre algunos temas de interés.

Según Garmendia, la mejora de la formación y la especialización de los trabajadores y las empresas y la apuesta por la innovación son los ejes de las políticas que impulsa el Gobierno para salir de la actual crisis económica. En este sentido, la Ministra ha destacado la labor que se viene desarrollando en Málaga, tanto por las empresas como los Parques Tecnológicos, en su labor de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

Asimismo, Garmendia ha destacado que los empresarios y las instituciones tienen que trabajar de la mano para conseguir reestructurar el sistema productivo español y cambiar el actual modelo económico, algo que se va a apoyar desde el Estado con inversiones y planes de choque en diferentes ámbitos. En este sentido, tanto la Ministra como el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa han destacado el compromiso de los Gobiernos central y autonómico por seguir trabajando en I+D+i en colaboración con los empresarios.