Un momento de la firma del convenio
Un momento de la firma del convenio

Andalucía Emprende y Extenda se comprometen a la difusión de ‘Aprende a Financiarte’, una herramienta on line para pymes, emprendedores y autónomos

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha sellado hoy un convenio de colaboración con Andalucía Emprende y Extenda, entidades dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con el fin de ayudar a las pymes a encontrar financiación.

El acto de la firma del convenio ha contado con la presencia del secretario general de Economía y presidente de ambas entidades de la Junta, Gaspar Llanes, y ha sido suscrito por el presidente del Consejo de Cámaras, Antonio Ponce, por la consejera delegada de Extenda y directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad.

En virtud de este acuerdo, Andalucía Emprende y Extenda se comprometen a la difusión y promoción del programa ‘Aprende a Financiarte’, una herramienta on line para que pymes, emprendedores y autónomos conozcan todas las fuentes de financiación que existen y puedan mejorar su capacidad de gestión económica y financiera, a través del asesoramiento del personal técnico especializado de la Cámara.

Diseñado por la Cámara de España y cofinanciado por Fondos FEDER, las Cámaras Andaluzas y el Consejo Andaluz de Cámaras, www.aprendeafinanciarte.com ofrece servicios informativos, de alertas, de asesoramiento y de consultoría relacionados con el acceso a la financiación, el diagnóstico económico de pymes y la elaboración de planes de negocio y de planes de financiación.

El compromiso suscrito hoy entre estas instituciones pasa también por la organización de acciones conjuntas que ayuden al acceso de la financiación, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región.

Concurso de Ideas Emprendedoras

Dentro de las distintas actividades previstas, próximamente se va aponer en marcha un Concurso de Ideas Emprendedoras Innovadoras en Andalucía. Se trata de promover la importancia de la cultura emprendedora entre la sociedad y de premiar a las mejores ideas y proyectos propuestos por emprendedores andaluces.

Las Cámaras de Comercio quieren de esta forma ayudar a desarrollar la idea de negocio ofreciendo distintos servicios destinados para reforzar la competitividad de las empresas. Además, buscan identificar las mejores ideas y sentarlas frente a los inversores que participan en la plataforma para que encuentren todos los recursos financieros que necesitan.