Los delegados del Gobierno y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el resto de autoridades, con los premiados onubenses de esta edición

Estos galardones se conceden para reconocer el trabajo innovador de las empresas onubenses

La Consejería de Economía y Conocimiento ha concedido los premios ‘Andalucía Emprende’ en Huelva a las empresas Createc Interactiva y Health & Safety Outsourcing (HSO). Estos galardones se conceden para dar un reconocimiento al trabajo innovador de las empresas onubenses y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

El requisito principal para la concesión de estos premios ha sido disponer de una idea de negocio técnicamente viable y con un alto componente innovador, reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización, y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

Los delegados del Gobierno y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco José Romero y Manuel Ceada, respectivamente, acompañados por la diputada de Desarrollo Local, Lourdes Martín, han entregado los reconocimientos a las iniciativas ganadoras. Romero ha destacado la labor que realiza Andalucía Emprende, el instrumento de la Junta destinado a potenciar el emprendimiento, para impulsar la generación de empresas “que son esenciales para Andalucía”.

En total, han optado a los galardones 25 empresas de la provincia que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) desde su gestación. En este sentido, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha puesto en valor el trabajo realizado en los 20 CADE con los que cuenta la provincia de Huelva, centrado en dinamizar el tejido emprendedor en la provincia, y ha animado tanto a quienes ya cuentan con una empresa como a quienes quiera poner en marcha su idea de negocio a acudir a las herramientas que la Consejería de Economía pone a su disposición.

Reconocimiento por categorías

Createc Interactiva ha sido galardonada en la categoría de ‘Creación’, para proyectos ya constituidos que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años. Esta firma, en funcionamiento desde enero de 2015, es una empresa joven y flexible que prevé crear siete puestos de trabajo en sus primeros dos años y llegar hasta 12 en los dos siguientes. Ha desarrollado un producto denominado ‘Wifree Zone’, una solución que permite a cualquier negocio ofrecer este servicio de una forma gratuita y segura, cumpliendo con la legislación vigente y que, además, convierte a este servicio en una potente herramienta de marketing.

Por su parte, HSO ha obtenido el reconocimiento en la categoría ‘Consolidación’, para aquellas empresas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Esta firma, en funcionamiento desde 2012, es puntera a nivel nacional en la gestión de paradas industriales y ha sabido innovar en el campo de la prevención de riesgos laborales, recibiendo el aval de multinacionales como Repsol y la alemana Dräger Safety Hispania. Ubicada en San Juan del Puerto, HSO asume la gestión de la prevención de riesgos laborales de un proyecto de construcción industrial u obra civil. Su actividad se basa principalmente en asumir la gestión preventiva de sus clientes, dirigida por expertos en la materia.