Momento de una jornada sobre coaching organizada por el CADE de Huércal-Overa.
Momento de una jornada sobre coaching organizada por el CADE de Huércal-Overa.

Estas empresas, surgidas en el primer semestre de 2013, han sumado una inversión de casi 350.000 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2013 la creación de 29 empresas que han realizado una inversión inicial de 346.267 euros y generado 34 nuevos puestos de trabajo.

De las 29 empresas creadas con el apoyo del CADE huercalense, 26 están formadas por empresarios individuales, una de ellas es una sociedad mercantil y las dos restantes corresponden a otras formas jurídicas.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huércal-Overa presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio desde el año 2009, atendiendo a una población superior a 18.500 habitantes. Comparte sede con la Antena de la Cámara de Comercio de Almería en este municipio, en unas instalaciones situadas en la calle Doctor Jiménez Díaz, dotadas además con once despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año.