Autoridades junto a las participantes en el taller
Autoridades junto a las participantes en el taller

Andalucía Emprende celebra en Bailén un taller para animar al emprendimiento desde una perspectiva de género

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Bailén ha acogido hoy el taller ‘Animación a emprender desde una perspectiva de género’, una actividad que se suma a la veintena de acciones que se desarrollan durante 2012 y en las que está previsto participen 450 emprendedoras y empresarias.

El taller, enmarcado en el proyecto ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, iniciativa desarrollada por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer, persigue reflexionar sobre el perfil de las emprendedoras, conocer sus motivaciones, fortalezas y debilidades, en relación a las oportunidades y amenazas que presenta el mercado actual y, sobre todo, facilitar la generación de ideas, contribuyendo con ello a propiciar la creación de empresas y la viabilidad de ideas de negocio.

Durante el acto, la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, ha destacado que en el proceso de la creación empresarial, las emprendedoras cuentan con el apoyo del Gobierno andaluz que pone a disposición diversas herramientas e instrumentos. En este sentido, ha apuntado que la Junta, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial jiennenses, ha respaldado durante los últimos cuatro años la creación de 3.580 empresas en la provincia, que han generado 4.667 empleos estables y han movilizado una inversión de 98,3 millones de euros. Igualmente, han impartido formación empresarial a 6.697 emprendedores en más de 700 cursos.

El programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’ persigue promover y potenciar el espíritu de cooperación entre las emprendedoras para incrementar la innovación y la competitividad entre las empresas creadas o constituidas por mujeres.