El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la ciudad ha asesorado a más de 260 emprendedores para la puesta en marcha de su idea de negocio

La Junta de Andalucía ha contribuido en Huelva capital a la creación de 124 nuevas empresas y 170 empleos en el período comprendido entre diciembre de 2009 y junio de 2010 a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la ciudad, situado en la Avenida Cristóbal Colón, gestionado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza vinculada a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia.

Las empresas constituidas, que han movilizado una inversión inicial de 4,1 millones de euros, pertenecen en su mayoría al sector servicios, con 107, que representan el 88,78% del total y el resto se distribuyen en construcción con ocho sociedades (6,45%), industria con cuatro (3,23%); el sector de tecnologías de la información y la comunicación, con cuatro (3,23%).y agricultura y pesca, con una empresa (0,81%).

Además, el personal técnico del CADE ha ofrecido a emprendedores y empresas de la ciudad servicios de apoyo para la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus proyectos empresariales. Concretamente en este período, ha prestado asesoramiento personalizado a 185 proyectos empresariales, promovidos por 266 emprendedores; ha ayudado a la tramitación de 251 solicitudes de incentivos públicos; y ha impartido 28 horas de formación en un total de siete cursos, de los que se han beneficiado 84 personas.

Desde su puesta en marcha, en el año 2006, el CADE de Huelva ha impulsado la creación de 399 empresas, que han generado 729 empleos estables y una inversión de 12, 7 millones de euros.

Junto a los servicios de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y tutorización, la Junta de Andalucía ofrece a través de estos centros de alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas para que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan ciertos requisitos de innovación y competitividad, puedan desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, sin tener gastos de alquiler o compra de un local. Concretamente, el CADE de Huelva dispone de ocho alojamientos empresariales.

En toda la provincia la Junta de Andalucía ha promovido a través de los 20 CADE’s, que existen repartidos por todas las comarcas, la creación de 605 empresas, que han generado 749 empleos y una inversión de 14 millones de euros en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre del pasado año hasta el 30 de junio de 2010.

A nivel regional, en el primer semestre de este año, se ha impulsado la creación de 6.120 empresas, que han generado 7.296 empleos y una inversión inducida de 148 millones de euros. Asimismo, se ha atendido a más de 12.059 emprendedores y se han impartido 3.924 horas de formación en gestión empresarial.

Asimismo, el personal técnico del CADE, caracterizado por su especialización en las distintas materias empresariales, así como por el conocimiento de la actividad económica del territorio, acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas en todas las fases del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.