La delegada de Empleo (centro) junto a los emprendedores galardonados
La delegada de Empleo (centro) junto a los emprendedores galardonados

La delegada de Empleo, Aurora Cosano, asiste al encuentro en el que se premiarán a las ocho empresas ganadoras en las distintas categorías

Un total de 150 empresarios y empresarias de la provincia de Sevilla se han dado cita hoy en el ‘V Encuentro de Emprendedores’ de la provincia, organizado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), con el objeto de promover la cooperación y el networking empresarial entre emprendedores y empresarios y reconocer a las empresas más innovadoras de la provincia.

En el marco de este encuentro, la delegada provincial de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, ha hecho entrega de los ‘III Premios a las Mejores Empresas de la provincia de Sevilla’, unos galardones que reconocen los proyectos empresariales más innovadores de la provincia que han sido apoyados desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende. La presente edición de estos premios, a los que han concurrido un total de 95 proyectos, establecen ocho categorías: innovación, mujer emprendedora, junior, consolidación empresarial, integración social, creativo-cultural, economía social y desarrollo local.

Los emprendedores y empresas ganadores en la presente edición han sido: ‘Skylife Engineering’, como empresa más innovadora; Rosa María Granado García, promotora de ‘Écija Aventura’, en la categoría de mujer emprendedora; ‘Suitapps’, como mejor empresa junior; ‘Syderis Technologies, S.L’, en la categoría de consolidación empresarial; ‘Agrupación Inizia, S.L.’, como mejor empresa de integración social; ‘Impose Studio, S.L.’ en la categoría de mejor empresa creativo-cultural; ‘Mira Creativa, S.C.A.’, en la de economía social y ‘Grupo Queviar, S.L.’ en la categoría de desarrollo local (ver ANEXO).

De las empresas premiadas, seis son beneficiarias en la actualidad del servicio de alojamiento empresarial que ofrece la Junta de Andalucía en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) gestionados por Andalucía Emprende en la provincia, donde desarrollan sus proyectos. Asimismo, los promotores de las dos empresas ganadoras restantes también reciben servicios gratuitos de asesoramiento, formación y tutorización para desarrollar y consolidar sus proyectos en los CADEs de Écija, Camas, La Rinconada, Herrera, La Puebla del Río, Real de la Jara y Sevilla capital.

La quinta edición de este encuentro, que se ha celebrado en el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía ‘Aerópolis’, ha contado con la participación especial del empresario sevillano Juan Moreno Rocino, presidente de Inés Rosales, S.A.U., quien ha relatado su experiencia personal como empresario y ha motivado a los emprendedores a apostar por el autoempleo.

ANEXO: Empresas premiadas

Se resume a continuación la actividad de las ocho empresas ganadoras:

Empresa Innovadora

‘Skylife Engineering, S.L.’ (Sevilla):utiliza nuevas tecnologías y modernas herramientas de diseño de software y hardware para desarrollar o mejorar los sistemas electrónicos de aviónica, de misión, de seguridad y de defensa. Esta empresa de base tecnológica nace en 2011 con la misión de potenciar la transferencia de tecnología a la industria aeronáutica aportando conocimiento y tecnología de muy alto nivel.

Mujer Emprendedora

Écija Aventura’ (Écija): dedicada al turismo activo, cuenta con una tienda física y otra online donde se vende material para deportes de aventura. Paralelamente, organiza actividades en este ámbito, tales como parapente, paramotor y rafting, además de gestionar paquetes turísticos.

Junior

‘SuitApps’ (Lora de Estepa): Empresa especializada en el desarrollo de software para dispositivos móviles con sistema Android y App Store, así como desarrollo de aplicaciones a medida para pymes y particulares. Ocasionalmente, imparte formación sobre esta tecnología, además de diseño web y publicidad en redes sociales.

Consolidación Empresarial

‘Syderis Technologies, S.L.’ (La Rinconada): Empresa joven que desarrolla aplicaciones y juegos multiplataforma usando C#&.Net para los sistemas Android, Ios y Windows Phone. Así, utilizan el mismo código para todos los dispositivos, ofreciendo una solución completa con un lenguaje universal y de forma más rápida.

Integración Social

‘Agrupación Inizia, S.L.’ (Coria del Río): empresa de ayuda a domicilio y servicios asistenciales de limpieza y mantenimiento. Constituido como Centro Especial de Empleo, el 70% de su plantilla está compuesta por empleados que presentan algún tipo de discapacidad.

Creativo-cultural

‘Impose Studio, S.L.’ (Camas): empresa dedicada al desarrollo de proyectos audiovisuales, especialmente en el campo de la animación, donde destaca la serie online ‘Niña Repelente’ que ha logrado cerca de 41 millones de visitas en Youtube. Asimismo, diseñan spots, cabeceras de productos audiovisuales, webs y publicidad online.

Economía Social

‘Mira Creativa, S.C.A.’ (Écija): esta empresa ofrece soluciones integrales de diseño gráfico y comunicación para pymes, tales como creación de imagen corporativa, catálogos de productos, memorias, folletos, packaging, campañas de imagen, asesora­miento y cobertura de eventos.

Desarrollo Local

‘Grupo Quesviar, S.L.’ (Real de la Jara): Esta empresa, dedicada a la elaboración de quesos, cuenta con una fábrica de gran capacidad productiva dotada de una moderna tecnología. En su proceso productivo, adquieren leche de cabra a ganaderos de Real de la Jara y localidades vecinas, lo que ha supuesto renovar el sistema de explotación añadiendo ganado caprino para la obtención de leche.