Durante la visita a las nuevas instalaciones del CADE de Baza
Durante la visita a las nuevas instalaciones del CADE de Baza

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baza que cuenta con cuatro despachos de alojamiento gratuito para proyectos empresariales de la zona y una superficie de 265 metros cuadrados.

El CADE, que cuenta además con una sala de reuniones y un área de trabajo para el equipo técnico que presta asesoramiento y tutorización especializada a emprendedores y empresas, está ubicado en la zona del Altiplano granadino y ofrece cobertura a los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar.

Desde su puesta en marcha en enero de 2008, el CADE de Baza ha contribuido a la creación de 168  nuevas empresas en la comarca que han generado 201 empleos, lo que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, según han manifestado la Mª José Sánchez y Pedro Fernández durante su visita. Sólo en el municipio de Baza, se han creado 98 empresas y 106 empleos donde el 84% son del sector servicios.