Una de las actividades formativas desarrolladas en el CADE de Almería.
Una de las actividades formativas desarrolladas en el CADE de Almería.

Las sesiones tendrán lugar en Níjar, Cuevas del Almanzora y Albox los días 5, 6 y 7 de noviembre

La fundación pública Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha programado para los días 5, 6 y 7 de noviembre tres jornadas sobre economía social que tendrán lugar en los municipios de Níjar, Cuevas del Almanzora y Albox, respectivamente. Con este ciclo de jornadas, Andalucía Emprende dar a conocer entre emprendedores y empresarios de la provincia las nuevas tendencias en este modelo empresarial, proporcionarles herramientas para mejorar la gestión de las empresas de economía social y exponer experiencias concretas de emprendimiento cooperativo innovador.

El ciclo arrancará el próximo martes 5 de noviembre en Níjar, con la jornada titulada ‘Cooperativizando talento, imaginación y comunicación’, en la que los temas a tratar serán los siguientes: nuevas tendencias y nuevas estrategias del cooperativismo (innovación democrática), los mapas de la gestión eficaz cooperativa y experiencias piloto de nuevas formas cooperativas, con los ejemplos de Smart Ibérica S.C.A. de impulso empresarial y Sbp Comunicadores Asociados S.C.A. de impulso empresarial, empresas del sector cultural y los medios de comunicación, respectivamente. La jornada será en el Centro de Artes Escénicas de  Níjar, de 9:30 a 14:30 h.

La segunda jornada, titulada ‘Nueva ley de cooperativas, nuevo panorama de gestión’, volverá a tratar las nuevas tendencias y estrategias del cooperativismo, tema al que se suman los nuevos tipos de cooperativas, como las de impulso empresarial, servicios públicos, cooperativas mixtas, de cesión de uso o los grupos cooperativos; y se realizará también una introducción a las nuevas claves de gestión cooperativa, fiscal, laboral, contable, financiera y estratégica. La sesión tendrá lugar en el salón social del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, el día 6 de noviembre, de 9:30 a 14:30 h.

El ciclo concluirá el jueves 7 de noviembre en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Albox, con la sesión ‘Cómo innovar a través de la democracia, el emprendedor de cooperativismo’, que transcurrirá en el mismo horario que las anteriores. Además de las nuevas tendencias y estrategias del cooperativismo y de los mapas de la gestión eficaz cooperativa, se presentará un ejemplo de nuevo emprendimiento cooperativo y nuevos productos, el de la cooperativa Natures S.C.A. y la aplicación Inatura.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando a los teléfonos 950 037087 y 600142152, para la jornada de Níjar; 671539519 y 671595356, para el caso de Cuevas del Almanzora, y 671532446 y 671532447, para la sesión que se desarrollará en Albox.