El delegado de Economía destaca que el encuentro servirá para abordar las posibilidades que ofrece la comercialización de productos vía internet

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), celebrará el próximo miércoles, día 26 de octubre, una jornada formativa para emprendedores de la industria creativo-cultural que, conocida como ‘cápsula de emprendizaje’ en el marco de ‘Proyecto Lunar’, llevará por título ‘Artesanía on-line’. El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el Aula Tecnológica del Centro de Profesorado (CEP), ubicado en el centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, destaca que la jornada, que contará con la presencia y participación de artesanos, artistas y comunicadores, se muestra como un punto de encuentro y reflexión donde se pretende abordar las posibilidades que ofrece la comercialización de productos on-line «en uno de los sectores más creativos y representativos de la industria creativa y cultural de la provincia a la hora de generar empleo y riqueza en el territorio».

Para ello, se han organizado dos talleres que, impartidos por expertos del marketing on-line de Andalucía, abordarán algunas de las herramientas más innovadoras y atractivas para la venta a través de internet, las experiencias de éxito de emprendedores del comercio on-line y los procesos de comercialización paso a paso.

Proyecto Lunar

‘Proyecto Lunar’ es una iniciativa de la Junta de Andalucía, desarrollada por Andalucía Emprende, que trabaja para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas de base creativa desde el estudio y el análisis de esta industria.

A través de este programa, los emprendedores creativos reciben asesoramiento y formación de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende.

Andalucía Emprende

Andalucía Empresa, Fundación Pública Andaluza, es una entidad de la Junta de Andalucía que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 215 CADEs distribuidos por todo el territorio andaluz, 34 de ellos en la provincia jiennense, donde técnicos especializados en las distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, autorización y alojamiento empresarial.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y proyectos específicos para fomentar la cultura emprendedora en determinados sectores, prestando especial atención al ámbito educativo, la industria creativo-cultural y el medio rural, así como a colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (jóvenes, mujeres, personas jubiladas, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, etcétera).