El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al alcalde de Vera y concejales, el responsable provincial de Andalucía Emprende, técnicos del CADE de Vera y emprendedores alojados en sus instalaciones.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial veratense ayudó a crear 47 nuevas empreas y 73 empleos en 2015

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado hoy el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera acompañado de su alcalde, Félix López, para tener un contacto con los emprendedores y emprendedoras que disfrutan actualmente del servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece Andalucía Emprende, entidad a la que pertenecen los CADE y que a su vez está adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento.

El CADE de Vera, que el año pasado contribuyó a la creación de 47 nuevas empresas, tres planes de desarrollo y 73 empleos mediante sus servicios de información y asesoramiento especializado a emprendedores, cuenta con doce despachos en los que pueden permanecer de manera gratuita entre seis meses y un año. Para el delegado territorial “son evidentes las ventajas de este servicio no sólo por el ahorro en alquiler y compra de locales en los momentos iniciales de la empresa, los más difíciles, sino también por el asesoramiento y formación continuados que reciben los empresarios y empresarias por parte de los técnicos de los CADE y las posibilidades de cooperación que se les abren con otros emprendedores”.

Tortosa López ha recorrido las instalaciones del CADE y conversado con los promotores de las diez empresas que actualmente disfrutan del servicio de alojamiento, en régimen de incubación o de preincubación. Concretamente se trata de Juan Ignacio López, que ofrece servicios jurídicos; Juan Enrique Codert, creador de una empresa de servicios de telefonía; Leuriac Universal S .L., un comercio online de productos de nutrición deportiva y cosmética; José Ramón Paris, diseñador gráfico; Impex Jlorente S. L., dedicada a la exportación de electrodomésticos; Prefast Asistencia Técnica en Prefabricados, una cooperativa centrada en el diseño e ingeniería de prefabricados y obras; Profesional de Salvamento y Socorrismo S. L.; Lucía Da Vinci, una empresaria que ofrece servicios de enseñanza de idiomas e interpretación; Florapeat, que exporta productos orgánicos para la agricultura; y Navarco Obras e Ingeniería S. L., una sociedad especializada en proyectos de ingeniería y obras.

Actualmente están libres dos de los doce despachos de que dispone el CADE veratense, por lo que las personas interesadas en acceder a estos espacios gratuitos pueden solicitarlo dirigiéndose al centro. A través de la web www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en Almería, 30 naves y 106 despachos- Andalucía Emprende permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.).

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vera abrió sus puertas en 2010 y está situado en la calle República Argentina de este municipio, y atiende a una población superior a 15.700 personas. Pertenece a la zona del Levante almeriense, en la que también operan los CADEs de Carboneras, Níjar, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Huércal Overa. Cuenta con dos técnicos que prestan servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización.