Los delegados de Empleo y Economía en la inauguración del CADE de Pegalajar
Los delegados de Empleo y Economía en la inauguración del CADE de Pegalajar

Los delegados de Economía y de Empleo inauguran las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie construida de 1.149,14 metros cuadrados

La Junta de Andalucía ha invertido 902.152,39 euros en la construcción de una nueva sede para el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Pegalajar, que cuenta con una superficie construida de 1.149,14 euros. Esta nueva instalación, que ha sido inaugurada este martes por los delegados de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y de Empleo, Irene Sabalete, supondrá una mejora cuantitativa en el servicio de asesoramiento, información y formación que ofrecen los técnicos. De hecho, este CADE contará con tres técnicos, además tendrá cabida para la instalación de 6 empresas, más una sala de reuniones.

La delegada de Empleo, Irene Sabalete Ortega, se muestra convencida de que esta nueva sede ahondará en la mejora de los resultados de este CADE, que abarca los municipios de Pegalajar, Cambil y La Guardia de Jaén, y que en 2010 ha intermediado para la creación en la zona de una decena de empresas, que han generado 11 empleos y que realizarán una inversión prevista de 658.012 euros.

Sabalete Ortega ha insistido en que este CADE se enmarca en la zona centro regional de Jaén, y vendrá a mejorar su infraestructura. Esta zona centro abarca Alcalá la Real, Alcaudete, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Huelma, Mancha Real, Martos, Torredelcampo y Torredonjimeno. En este entorno, en 2010, los CADE han asesorado la creación de 351 empresas, que han generado 405 empleos y una inversión prevista de 13,5 millones.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha recordado la importante labor que está desarrollando en la provincia los CADE de la Red Andalucía Emprende, que han asesorado en 2010 la creación de 1.200 nuevas iniciativas empresariales, que han generado 1.524 nuevos empleos y una inversión prevista superior a los 48 millones de euros.

Sabalete Ortega ha incidido en la contribución que supondrá este nuevo CADE para seguir sumando en el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Jaén. La delegada ha insistido en que los CADE son una rampa de lanzamiento idónea para poner en marcha cualquier iniciativa de negocio, para que los emprendedores reciban la tutorización y el asesoramiento técnico adecuados para llevarla a cabo tras un estudio de viabilidad positivo. En este sentido, Pérez Marín ha insistido en animar a los emprendedores a poner en marcha su idea, que sea novedosa, o que no explotada en el mercado laboral local, contando para ello con el asesoramiento y las líneas de incentivos de la Junta de Andalucía.