La directora provincial de Andalucía Emprende en Sevilla en el CADE de Las Cabezas de San Juan
La directora provincial de Andalucía Emprende en Sevilla en el CADE de Las Cabezas de San Juan

La delegada provincial de Economía preside el acto de firma del convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y el Ayuntamiento

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha presido hoy el acto de firma del convenio de colaboración suscrito por la directora provincial Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Peña, y el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, a través del cual se pondrá próximamente a disposición de los jóvenes emprendedores y empresas de la localidad un total de siete despachos para alojamiento empresarial gratuito en el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio, a cuya construcción la Junta ha destinado una inversión de 264.976,21 euros.

Para la ocupación de los despachos, Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia) ha puesto en marcha un concurso de ideas empresariales, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de abril, al que podrán optar tanto emprendedores con una idea o proyecto que quieran convertir en una empresa real como jóvenes empresas (con menos de un año de antigüedad) que quieran introducir nuevas líneas de actividad en su negocio.

El alojamiento empresarial gratuito que recibirán los ganadores del concurso irá acompañado de otros servicios de apoyo que serán prestados parte el personal técnico de Andalucía Emprende en el CADE de Las Cabezas de San Juan, entre los que se encuentra el asesoramiento técnico cualificado, formación en gestión empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización acompañamiento y seguimiento.

Además, en el marco de este convenio, la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, cooperará con el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan en el diseño y realización de proyectos y programas de desarrollo territorial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor, así como en el fomento de la investigación sobre temas que sean de interés socioeconómico, con el fin de fomentar la cultura emprendedora e impulsar la creación de nuevas empresas que generen riqueza y empleo en el territorio.

Concretamente, las actuaciones que se desarrollen en virtud de este acuerdo se programarán anualmente e incluirán, entre otras, el fomento de la cultura emprendedora, la creación de empresas y empleo y el desarrollo empresarial de estas localidades, con especial incidencia en los sectores económicos más innovadores; asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial para los promotores de las nuevas empresas creadas; planificación estratégica; planes de gestión anuales; mejora de las redes de comercialización; acciones para la modernización del tejido productivo; promoción y fomento de aquellas iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación y que contribuyan al desarrollo local y a la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales; y el fomento de certámenes, reuniones y conferencias para la difusión y promoción de las empresas locales creadas.

CADE de Las Cabezas de San Juan

El CADE de Las Cabezas de San Juan, ubicado en el Polígono Industrial Fernando Guerrero (C/ Alfareros, 17) cuenta con una superficie total de 388,95 m2, distribuidos en una zona para técnicos, otra para emprendedores y una sala multiusos.

El objetivo de este nuevo centro, que gestiona Andalucía Emprende, es ampliar la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia de Sevilla, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.

Más información en las páginas Web www.andaluciaemprende.es, www.ugia.es y www.lascabezasdesanjuan.es, así como en los teléfonos 902.111.230 y 955.873.847.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 215 CADEs, de los que 33 se encuentran en la provincia de Sevilla.

Durante el año 2010, la Junta ha impulsado en la comarca Bajo Guadalquivir, a través de los cuatro CADEs de Andalucía Emprende, la creación de 253  empresas y  335  empleos. A nivel provincial, estas cifras ascienden a un total de 1.881 empresas y 2.251 empleos creados.

En lo que va de 2011, estos centros han impulsado ya la creación de 280 empresas y 313 empleos en la provincia de Sevilla, elevándose a 2.132  empresas creadas y 2.445 nuevos empleos generados en el conjunto de la región. Estas cifras superan la media mensual de los resultados alcanzados en 2010, tanto a nivel provincial como regional.