La delegada provincial de Economía y el alcalde ante las próximas naves de alojamiento empresarial
La delegada provincial de Economía y el alcalde ante las próximas naves de alojamiento empresarial

La delegada provincial de Economía y el alcalde han visitado hoy las naves y dos empresas de la localidad, Albatros SA y Hermanos Morillo SL

El Viso del Alcor (Sevilla) dispondrá en breve de tres alojamientos para emprendedores de la localidad que podrán establecerse en ellos de manera gratuita. Así lo ha anunciado la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, que ha realizado hoy una visita a este municipio junto a su alcalde, Manuel García. Se trata de tres naves construidas en el parque empresarial Poliviso, con una superficie total de 200.000 metros cuadrados, que han sido promovidas por Andalucía Emprende, fundación pública andaluza. Junta de Andalucía ha invertido en dichos alojamientos empresariales 250.000 euros.  

El procedimiento para la ocupación de dichas naves se iniciará con la firma de un convenio marco de colaboración entre Andalucía Emprende y el Ayuntamiento, que se suscribirá próximamente y que contemplará, entre otras cuestiones, la convocatoria de un concurso de ideas para proyectos empresariales que se quieran instalar en el futuro Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Viso. Este concurso permitirá seleccionar a los proyectos que recibirá el servicio de asesoramiento empresarial gratuito en función de criterios como el grado de innovación de la empresa, la actividad productiva y, especialmente, la creación de empleo.

La delegada provincial de Economía ha animado al empresariado de reciente creación y a emprendedores de la zona a esta convocatoria, ya que el servicio de alojamiento empresarial gratuito que presta la Junta de Andalucía a través del CADE reportará ventajosas oportunidades e interesantes contactos para su actividad.

La visita a El Viso del Alcor no sólo ha estado enfocada hacia emprendedores, sino que se ha completado con la visita a dos empresas de la localidad, Albatros SA y Hermanos Morillo SL, ambas incentivadas a través de la Orden que gestiona la Agencia IDEA. No son las únicas, ya que otras 5 empresas locales se encuentra realizando proyectos de modernización e innovación. En conjunto, estas 7 pymes están realizando inversiones de un millón y medio de euros y han recibido ayudas por valor de 364.000 euros, que a su vez han contribuido al mantenimiento y creación de 255 puestos de trabajo.

El grupo Albatros Promotora Empresarial SA, con sede oficial en Sevilla, dispone en El Viso del Alcor de su fábrica principal de 12.000 metros cuadrados. En ella, la empresa está realizando importantes inversiones en este año 2010 relacionadas con proyectos de I+D+i aplicados a sus vehículos de limpieza, que han contado con la aprobación de incentivos por parte de la Junta de Andalucía. La inversión en sus dos  proyectos supera el millón de euros y han sido apoyado con más de 255.000 euros, lo que ha contribuido al mantenimiento de 93 de sus empleos.  La empresa dispone de delegaciones en Madrid, Bilbao, Canarias, Valencia e incluso en Portugal.

La otra empresa visitada ha sido Hermanos Morillo SL, que con la ayuda de la Junta de Andalucía acaba de incorporar nueva maquinaria de avanzada tecnología para la fabricación de mobiliario escolar, deportivo y urbano, lo que le permitirá ser más competitivos por la reducción de costes. La inversión realizada en este proyecto de modernización es de 350.000 euros y ha contado con un incentivo cercano a los 100.000 euros. Esta pyme mantiene una veintena de puestos de trabajo en su fábrica de El Viso del Alcor.