La delegada, el alcalde y el presidente de la Diputación acompañados por empresarios de la Comarca y personal de Andalucía Emprende
La delegada, el alcalde y el presidente de la Diputación acompañados por empresarios de la Comarca y personal de Andalucía Emprende

La delegadade Economía, Pilar Serrano, ha inaugurado el centro que gestionará Andalucía Emprende

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, acompañada por el alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, y el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Salvador Pendón, ha inaugurado el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad. Este equipamiento, que ha sido impulsado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia), ha supuesto una inversión de 179.157 euros con el fin de ampliar la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia.

El nuevo CADE, situado en el Polígono El Polear tiene una superficie total de 712,34 metros cuadrados y dispone de tres naves industriales para prestar alojamiento empresarial gratuito a proyectos empresariales de la zona, y un espacio para gestión que cuenta con una sala de formación.

Además de este servicio, las personas emprendedoras que quieran poner en marcha su propio negocio podrán acudir al centro para recibir servicios especializados como asesoramiento técnico, formación en gestión empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización y seguimiento.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) repartidos por todo el territorio.

Pilar Serrano ha señalado que en 2010 la Junta de Andalucía ha impulsado en la Comarca de Antequera, a través de los siete CADEs que tiene en la zona, la creación de 256 empresas que han generado 329 empleos. A nivel provincial, estas cifras ascienden a un total de 1.667 empresas y 2.123 empleos creados a través de los 28 CADES malagueños.

Respecto a los sectores de actividad de las nuevas empresas creadas a través de los CADEs de Andalucía Emprende en la Comarca de Antequera, destaca el de servicios, que representa el 85,69%. Le sigue el sector de la construcción, con el 6,6%; el sector primario, con el 4,51%; y el industrial, con el 4,11%.

Pilar Serrano ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), ofrece un servicio de alojamiento empresarial gratuito tanto para la puesta en marcha de ideas empresariales (régimen de preincubación en oficinas), como para empresas recién constituidas que quieran iniciar su actividad (régimen de incubación en oficinas y naves industriales). Concretamente en la Comarca de Antequera, Andalucía Emprende dispone de siete CADEs para prestar servicio  a toda la zona ubicados en las localidades de Antequera, Archidona, Campillos, Casabermeja, Teba, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Algaidas.

«El personal técnico de Andalucía Emprende acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas durante toda la fase del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación», ha concluido Serrano.