Un momento del encuentro
Un momento del encuentro

Empresarios de la comarca han expuesto durante el encuentro algunas experiencias empresariales desarrolladas en la zona en materia de turismo y cultura

Medio centenar de empresarios, emprendedores y técnicos de la comarca del Andévalo han conocido hoy durante una jornada de ‘Dinamización económica y social’ celebrada en Villanueva de los Castillejos los servicios y herramientas que Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, perteneciente a la Junta de Andalucía, ofrece para la puesta en marcha de una idea de negocio o consolidación de una actividad empresarial a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que está presente en la provincia a través de veinte Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES).

Durante este encuentro también se han expuesto algunas experiencias de éxito en el mundo empresarial relacionada con el turismo, como una agencia de viajes, y otra con la cultura, como ha sido la actividad de un escultor.

Entre otras acciones, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, está presente en el territorio a través de la organización de jornadas que contribuyen a hacer visibles las oportunidades de negocio que existen en cada comarca con el objetivo de asesorar y orientar a los emprendedores que pretendan constituir su propia empresa.

Los asistentes a este encuentro también han conocido las medidas del plan de actuación global para el desarrollo de la comarca del Andévalo occidental en el marco del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, al tiempo que han participado en una ponencia sobre el perfil del territorio y viabilidad del desarrollo local en esta zona.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, además de prestar asesoramiento para la creación de una empresa, dispone de alojamientos empresariales para incubar los proyectos que acaban de nacer. En la provincia cuenta con una treintena de espacios, entre oficinas y naves, para emprendedores y empresarios