Durante la inauguración de la jornada
Durante la inauguración de la jornada

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Orden de Incentivos para el Fomento y Desarrollo Empresarial de Andalucía 2008-2013, ha aportado hasta 838.152,83 euros en incentivos para la puesta en marcha de 32 proyectos empresariales en la comarca de Antequera en lo que llevamos de año. Las 32 iniciativas empresariales suman una inversión global de 2.631.063,01 euros, y han supuesto el mantenimiento de hasta 845 puestos de trabajo.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha facilitado estos datos durante el balance del impacto de la orden en el sector empresarial antequerano realizado durante la presentación de las jornadas ‘Emprender, una salida a la crisis’, un evento impulsado por el Centro de Negocios Mengagestión y el Ayuntamiento de Antequera con la colaboración de las consejerías de Economía y Empleo. En la inauguración también han estado presentes el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, la concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, y el presidente de Mengagestión, Juan Manuel Rivera.

Serrano ha destacado la relevancia de foros de encuentro y debate como estas jornadas “para lograr implantar entre los empresarios la necesidad de abordar proyectos de carácter emprendedor y vanguardista para fortalecer la economía andaluza y desmarcarnos de la crisis apostando por la innovación”.

La delegada ha iniciado el turno de intervenciones con una ponencia en la que ha desgranado las múltiples posibilidades empresariales que ofrece apostar por la innovación, además de destacar el creciente peso de Andalucía en el sector de las nuevas tecnologías, y la posición de vanguardia de la que goza Málaga a nivel mundial con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Campanillas como referente.

Durante la jornada, se han abordado otras materias como los sectores de negocio con más futuro, las diversas líneas de ayudas y subvenciones para emprendedores o las posibilidades de financiación con las entidades bancarias.

Por su parte, la delegada ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios de la comarca, en el que les ha informado sobre las diversas líneas de incentivos puestas en marcha desde el Gobierno andaluz.