El delegado del Gobierno en Cádiz y la delegada de Economía durante el encuentro con emprendedores
El delegado del Gobierno en Cádiz y la delegada de Economía durante el encuentro con emprendedores

El Gobierno Andaluz, a través de Andalucía Emprende, ha apoyado la creación de 192 empresas en este municipio desde 2008

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Leocadia Benavente, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en este municipio.

Se trata de uno de los 26 dispositivos que gestiona Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía y Empleo) en la provincia de Cádiz, para optimizar la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha destinado una inversión de 575.688 euros para la compra y adecuación de este centro, con cuatro oficinas y una nave industrial para ofrecer alojamiento empresarial gratuito a las personas emprendedoras de la zona.

El nuevo CADE portuense tiene una superficie útil de 200 metros cuadrados y está ubicado en el Polígono Industrial Las Salinas de Levante, en la calle Dr. González de la Cotera, 19.

Balance y encuentro con emprendedores

El Gobierno Andaluz, a través de Andalucía Emprende, ha apoyado la creación de casi 3.000 empresas y más de 3.650 empleos desde 2008 hasta ahora en la provincia de Cádiz. Los datos correspondientes a El Puerto aluden a 192 empresas y 237 empleos en ese periodo.

Tras la visita a las instalaciones, los delegados han mantenido una reunión con personas emprendedoras vinculadas al CADE de este municipio, que les han expuesto sus proyectos empresariales. Asimismo se ha destacado el importante papel que desempeñan los CADE para fomentar la cultura emprendedora e impulsar la actividad económica en el territorio, mediante la prestación de servicios específicos de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial como la asistencia técnica cualificada, el asesoramiento, la formación, la ayuda a emprendedores en la búsqueda de vías de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, la tutorización, el alojamiento empresarial, el acompañamiento o el seguimiento.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) repartidos por todo el territorio andaluz, en los que un equipo técnico multidisciplinar de más de 1.000 especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.