Manuel Jiménez durante la visita a las instalaciones del CADE de Chiclana
Manuel Jiménez durante la visita a las instalaciones del CADE de Chiclana

El Gobierno Andaluz ha apoyado la creación de unas 200 empresas desde 2008 en el municipio

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, y el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Chiclana de la Frontera, un dispositivo que gestiona Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía y Empleo) y que optimiza la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia de Cádiz.

En este acto inaugural han mantenido una reunión con personas emprendedoras vinculadas al CADE de este municipio, que les han expuesto sus proyectos empresariales. Asimismo, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha ofrecido un balance de los resultados alcanzados por Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz y en Chiclana de la Frontera desde 2008.

Manuel Jiménez Barrios ha indicado que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y los 26 CADES distribuidos en toda la provincia, «apuesta por la generación de nuevo tejido productivo y la consolidación de proyectos empresariales. Prueba de ello son las casi 3.000 empresas creadas desde 2008 hasta ahora en Cádiz con el apoyo del Gobierno Andaluz, a través de estos centros». Esta cifra va asociada a la generación de más de 3.600 empleos en este periodo. Asimismo, ha mencionado que en Chiclana se han creado 206 empresas desde 2008 hasta ahora, con 257 empleos generados.

Durante este acto se ha destacado el importante papel que desempeñan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta a la hora de fomentar la cultura emprendedora y de impulsar la actividad económica en el territorio, mediante la prestación de servicios específicos de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial como la asistencia técnica cualificada, el asesoramiento, la formación, la ayuda a emprendedores en la búsqueda de vías de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, la tutorización, el alojamiento empresarial, el acompañamiento o el seguimiento.

Nuevas instalaciones en Chiclana

La Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 598.314 euros, procedentes de fondos europeos de desarrollo regional, a las nuevas instalaciones del CADE de Chiclana, con el fin de extender la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas a esta localidad.

El CADE de Chiclana está ubicado en la calle Nuestra Señora de los Santos, 9-11, y cuenta con una superficie de 162,93 metros cuadrados, incluyendo en sus instalaciones tres despachos de alojamiento empresarial.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación pública, vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial.

A través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, un equipo técnico cualificado ayuda a emprendedores a convertir sus ideas de negocio en empresas viables y también a empresas ya existentes a buscar nuevas líneas de negocio que favorezcan el desarrollo de su actividad para que sea competitiva en el mercado y contribuya a la generación de empleo de calidad.