La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en una de las actividades formativas desarrolladas en el CADE de Vera
La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en una de las actividades formativas desarrolladas en el CADE de Vera

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2013 la creación de 21 empresas que han realizado una inversión inicial de 342.461 euros y generado 24 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE veratense, 20 están formadas por empresarios individuales y la restante es una sociedad mercantil.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vera abrió sus puertas en 2010 y está situado en la calle República Argentina de este municipio, y atiende a una población superior a 15.700 personas. Pertenece a la zona del Levante almeriense, en la que también operan los CADEs de Carboneras, Níjar, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Huércal Overa. Cuenta con un técnico que presta servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización, además de con doce despachos en los que empresas recién creadas pueden permanecer de manera gratuita entre seis meses y un año.