Encuentro en el CADE de Huelva
Encuentro en el CADE de Huelva

La iniciativa, impulsada por el CADE de Huelva, forma parte del Plan Provincial del centro para el fomento de la cultura emprendedora

Un total de ocho empresas de la provincia de Huelva han participado en un encuentro co-working de dos jornadas, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva con el objetivo de intercambiar y compartir diferentes experiencias e ideas que impulsen la innovación en las empresas.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en funciones, María José Asensio, ha destacado la apuesta de Andalucía Emprende por la cooperación empresarial como uno de los mejores caminos a seguir para que las empresas sean competitivas en el mercado y puedan avanzar en las posibilidades que ofrecen los sectores emergentes, como las nuevas tecnologías, el diseño o la investigación.

Asensio ha subrayado que, si iniciativas de este tipo son siempre importantes porque aportan un beneficio incalculable a la productividad empresarial, más lo son en estos momentos en los que las principales armas para luchar contra la crisis son el conocimiento, la creación, la investigación y la innovación.

La delegada ha apuntado que la puesta en marcha de estas iniciativas emprendedoras e innovadoras es una de las razones de ser de la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Fundación Emprende tiene por todo el territorio andaluz y ha puesto al CADE de la zona Huelva-Costa como ejemplo en la exploración de nuevos campos de conocimiento y de nuevas posibilidades de negocio a través de compartir experiencias innovadoras y de la cooperación empresarial, creando redes en las que fluyen ideas, iniciativas y experiencias conjuntas que beneficien en el futuro a todos los emprendedores.

En el encuentro, que se ha desarrollado durante dos jornadas, han participado empresas de sectores como la comunicación, la educación infantil, el diseño, la consultoría, la informática, el turismo, el comercio y de la cultura, que han puesto en práctica, desde sus diferentes ámbitos, una metodología destinada a la co-creación con el usuario final y colaborando con otras empresas. Para ello, se han establecidos criterios muy importantes para la creación de una serie de valores como la transparencia y la colaboración en el diseño de servicios donde otras empresas pueden estar presentes.