Marta Rueda entrega las llaves a un emprendedor
Marta Rueda entrega las llaves a un emprendedor

Marta Rueda entrega las llaves de alojamientos empresariales a emprendedores de Cortes de la Frontera

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha contribuido durante el año 2012 a la creación de 68 nuevas empresas en la Comarca de la Serranía de Ronda que ha permitido la generación de 90 empleos.

Estos datos los ha ofrecido la delegada provincial del ramo, Marta Rueda, durante la entrega de llaves a nuevos emprendedores que van a alojarse en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cortes de la Frontera.

Este centro, que ha supuesto una inversión de 615.000 euros por parte de la Junta, se encuentra operativo desde el pasado mes de abril y cuenta con tres oficinas destinadas al alojamiento de emprendedores, con posibilidad de ampliarse a cinco.

Marta Rueda ha explicado que con la puesta en marcha de este nuevo CADE amplía la cobertura de apoyo a los emprendedores de la Serranía de Ronda. Hasta ahora, la comarca sólo contaba con alojamientos empresariales en Ronda, concretamente cuatro naves industriales y 3 oficinas.

La delegada ha recordado que en los CADE se ofrece un servicio de alojamiento empresarial gratuito tanto para la puesta en marcha de ideas empresariales (régimen de preincubación en oficinas), como para empresas recién constituidas que quieran iniciar su actividad (régimen de incubación en oficinas y naves industriales).

Concretamente, en el centro de Cortes de la Frontera se alojará, en régimen de preincubación, un proyecto empresarial centrado en el diseño  de aplicaciones de software libre especializadas en el campo de la ingeniería forestal y medioambiental, así como en el uso de sistemas de información geográfica en estos mismos campos. Rueda ha indicado que próximamente está prevista la incubación de un estudio de ingeniería.

Por último, ha resaltado el papel del personal técnico de Andalucía Emprende que acompaña a los promotores de los proyectos y empresas durante toda la fase del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.