La delegada, Marta Rueda, junto al director de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Antonio González, con emprendedores alojados en el CADE de Antequera
La delegada, Marta Rueda, junto al director de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Antonio González, con emprendedores alojados en el CADE de Antequera

Marta Rueda conoce los proyectos alojados en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de  Antequera

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha contribuido durante el año 2012 a la creación de 96 nuevas empresas en la Comarca de la Serranía de Ronda. La puesta en marcha de estos proyectos empresariales ha permitido la generación de 112 empleos y una inversión inducida por parte de las empresas de más de medio millón de euros. Por sectores, el 84% de los proyectos pertenecen al sector servicios; seguido de la construcción (9%); 5% de Industria; y el 2% sector primario.

Estos datos los ha ofrecido la delegada provincial del ramo, Marta Rueda, durante una visita que ha realizado al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Antequera junto al director de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Antonio González, donde han podido conocer los proyectos alojados en la incubadora de empresas, que se puso en marcha hace un año en la localidad.

Marta Rueda ha explicado que la Comarca de Antequera cuenta en la actualidad con siete CADES ubicados en las localidades de Antequera, Archidona, Campillos, Casabermeja, Teba, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Algaidas con lo que se da una amplia la cobertura de apoyo a los emprendedores de la Comarca.

La delegada ha recordado que en los CADE se ofrece un servicio de alojamiento empresarial gratuito tanto para la puesta en marcha de ideas empresariales (régimen de preincubación en oficinas), como para empresas recién constituidas que quieran iniciar su actividad (régimen de incubación en oficinas y naves industriales).

Por último, Rueda ha resaltado el papel del personal técnico de Andalucía Emprende que acompaña a los promotores de los proyectos y empresas durante toda la fase del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.