La delegada de Empleo, Irene Sabalete, el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez.
La delegada de Empleo, Irene Sabalete, el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez.

La puesta en marcha de estos proyectos ha permitido la generación de 101 puestos de trabajo en la localidad

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (adscrita a las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo) ha contribuido durante 2010 a la creación de 92 nuevas empresas en Linares, que han generado un total de 101 puestos de trabajo. Estos datos han sido ofrecidos por la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, y por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, que han estado acompañados por el alcalde de Linares, Juan Fernández.

Sabalete ha explicado que la puesta en marcha de estos proyectos empresariales ha generado una inversión de 1,62 millones de euros por parte de los emprendedores. Respecto a los sectores de actividad de las nuevas empresas creadas a través del Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial (CADE) de Linares, la gran mayoría pertenecen al sector servicios, junto a las de la construcción, e industria.

La delegada ha señalado que el 62% de los promotores de estas empresas son hombres frente al 38% de mujeres. En cuanto a su formación académica, el 21% son titulados universitarios.

Por su parte, Pérez ha recordado que el objetivo de la Junta de Andalucía, a través de los CADEs no es otro que el de impulsar el espíritu emprendedor, detectar proyectos de interés, apoyarlos y autorizarlos e impulsar el desarrollo de empresas en funcionamiento. Para ello el CADE de Linares ofrece un servicio de alojamiento empresarial gratuito tanto para la puesta en marcha de ideas empresariales (régimen de preincubación en oficinas), como para empresas recién constituidas que quieran iniciar su actividad (régimen de incubación en oficinas y naves industriales).

El personal técnico de Andalucía Emprende acompaña a los promotores de estos proyectos y empresas durante toda la fase del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.

Por último, el alcalde ha manifestado estar satisfecho con los resultados obtenidos pero ha instado a «ir más allá» y adaptarse a la nueva situación económica y de empleo de la localidad y el consecuente replanteamiento de la actividad industrial de la localidad en el que es necesario hacer un esfuerzo conjunto para coordinar y rentabilizar todos los recursos disponibles.