El delegado conversa con un emprendedor alojado en el CADE
El delegado conversa con un emprendedor alojado en el CADE

Manuel Gabriel Pérez destaca que el 52% de las personas que han puesto en marcha un negocio son mujeres, mientras que el 68% son menores de 40 años

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha impulsado en lo que va de año la creación de 28 empresas en Torredelcampo, que han generado 39 puestos de trabajo y que han supuesto una inversión inicial de más de 722.700 euros.  Así lo ha reseñado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, en la visita que ha realizado hoy viernes –junto con la alcaldesa, Francisca Medina– al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredelcampo y a las empresas alojadas en él, para matizar que la mayor parte de los negocios creados, el 89,29%, son empresas individuales (25), mientras que se ha configurado 1 sociedad mercantil y 2 empresas de economía social.

Manuel Gabriel Pérez Marín ha explicado que el CADE de Torredelcampo presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas de los municipios de Torredelcampo, Fuerte del Rey y Los Villares, y actualmente dispone de 3 módulos de alojamiento empresarial en los que se ubican 3 empresas, que también ha visitado. El delegado ha destacado la especialización de estas tres empresas, que se dedican a actividades con proyección en el mercado laboral local. Concretamente, una empresa se dedica a la dinamización cultural y de ocio, a promover la integración social a través del deporte; otra trabaja en consultoría empresaria y en impartir formación a trabajadores, desempleados, autónomos y opositores; mientras que la tercera firma, que actualmente se está constituyendo como empresa, es una televisión a la carta a través de internet. En este sentido, Pérez Marín ha subrayado el respaldo que les ofrece el CADE a estas nuevas empresas, tanto para asesorarse y realizar los trámites de crear una empresa como para disponer al principio de un espacio sin tener que afrontar los gastos de alquiler o compra de un local.

Respecto al perfil del emprendimiento en Torredelcampo, Pérez Marín ha destacado que el 52% de los promotores que han creado una empresa son mujeres, a la vez que ha apuntado que también hay un nivel importante de universitarios (cerca del 30%). El delegado ha añadido que el 68% de los promotores son menores de 40 años.

Manuel Gabriel Pérez Marín ha subrayado el trabajo que viene realizando el CADE de Torredelcampo desde su puesta en marcha hace 11 años ofreciendo información, asesoramiento, formación, líneas de ayuda y alojamiento a emprendedores, en definitiva, impulsando la cultura emprendedora y el tejido empresarial local. En esta línea, ha recordado que también se realizan un amplio número de intervenciones para fomentar la cultura emprendedora, concretamente el CADE de Torredelcampo ha desarrollado en lo que va de año 7 acciones de dinamización del emprendimiento que han beneficiado a 115 personas. A su vez, el CADE ha impartido 5 cursos formativos para 81 alumnos.