El consejero visita a una de las empresas del CADE
El consejero visita a una de las empresas del CADE

El consejero de Empleo inaugura el nuevo CADE de Huelva, que tiene 10 oficinas para alojar a emprendedores.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado este lunes el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, un dispositivo que amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía en la provincia, destinados a fomentar la actividad económica y la generación de empleo.

Recio ha explicado que este nuevo CADE, que gestiona Andalucía Emprende – fundación pública vinculada a las consejerías de Economía y Empleo-, supone un paso más en la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora, y el apoyo a la creación de empleo y a la modernización de empresas, al tiempo que ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía por dotar a la provincia de Huelva, y al conjunto de la Comunidad Autónoma, de un paquete completo de servicios de apoyo a emprendedores que ayude a impulsar la actividad económica.

En este sentido, el consejero ha señalado que el Gobierno andaluz ha destinado en esta legislatura una inversión de 6,9 millones de euros a la provincia para reforzar la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores con más y mejores Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, ya que son instrumentos esenciales para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio.

Tras el acto inaugural, el titular de Empleo ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer al personal técnico del centro y a los promotores de los 16 proyectos empresariales que se encuentran en la actualidad alojados, cuyas actividades se centran, principalmente, en las TIC, las telecomunicaciones y la energía.

Posteriormente, ha mantenido un encuentro con promotores de empresas de base tecnológica y creativa, en la sala de la creatividad del CADE (denominada CADE-Lab), donde ha podido conocer sus proyectos e intercambiar con ellos conocimientos, experiencias e impresiones.

CADE de Huelva

El nuevo CADE de Huelva, cuya construcción y puesta en marcha ha supuesto para la Junta una inversión de 2,2 millones de euros procedentes de fondos europeos de desarrollo regional, da cobertura los emprendedores de la capital onubense, que cuenta con 150.000 habitantes.
El centro, ubicado la calle Avda. Villa de Madrid, 17, cuenta con una superficie útil de 753 metros cuadrados, distribuidos en una sala polivalente modulable (salón de actos, aula de formación, sala de reuniones), sala de creatividad, patio de emprendedores, despachos técnicos y 10 oficinas de alojamiento empresarial, que están actualmente ocupadas en su totalidad.

Este nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial se suma a los cinco que prestan servicios en la zona Huelva Costa Occidental (una de las 37 zonas o comarcas en las que se distribuyen los dispositivos de Andalucía Emprende), ubicados en las localidades de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón y San Juan del Puerto.

Su entrada en funcionamiento ha supuesto la ampliación de los servicios de apoyo que la Junta de Andalucía presta a emprendedores y empresas de la provincia, entre los que se encuentran la asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial, acompaña-miento en el desarrollo de la actividad y seguimiento una vez que las empresas comienzan su andadura solas.