Inauguración de la mesa
Inauguración de la mesa

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montilla perteneciente a Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, la unión de Empresarios de esta localidad, ADEMO, la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (AEACO), y la consultora Grupo DSD Consulting, han organizado el primer Networking en este municipio bajo el nombre ‘I Evento Formativo de Networking, Montilla Conecta’. En esta actividad, han participado casi un centenar de personas, el 38% mujeres, y se ha celebrado en el  Centro de Arte Contemporáneo y Vino ‘Envidarte’.

Esta acción se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas completas y ha incluido acciones de formación específica sobrenuevos entornos para la promoción, venta, captación y fidelización de clientes, además de un espacio deinteracción personal para el intercambio de buenas prácticas y mejoras empresariales.

Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, este encuentro, «que ha tenido un importante éxito de participación en esta primera edición», ha tratado de potenciar la filosofía del networking entre los asistentes, creando una sinergia que fomente el aprendizaje mutuo, y entiendan lo valioso que es para un emprendedor el contar con una red social. “Un emprendedor necesita de varios pasos básicos para que su proyecto sea sólido y con gran potencial a fin de competir en el mercado, como el elaborar un plan de negocios, conseguir buenos socios, conseguir fondos, etc., pero algo tanto o más importante que esto es el tener un buen networking, es decir, una buena red de contactos” ha añadido.

Para Expósito el networking es una  herramienta fundamental para desarrollar sinergias con otros profesionales que compartan la misma actividad, «el networking no es conseguir contactos, sino sembrar relaciones».

Este evento ha incluido: Acciones de formación específica sobre nuevos entornos para la promoción, venta, captación y fidelización de clientes; espacios de interacción personal para el intercambio de buenas prácticas empresariales en torno al desarrollo y comercialización de productos y servicios; innovación en procesos de trabajo; nuevos entornos de trabajo; acciones de marketing y nuevos servicios; relaciones laborales, gestión de personas y valores intangibles de marcas y empresas, conciencia digital; y comercio internacional.

Además, ha contado con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las nuevas tecnologías como Gerson Beltrán, profesor de la Universidad de Valencia, que habló sobre ‘geolocalización’; y Lasse Rouhiainen, experto en redes sociales que ofreció dos talleres prácticos sobre el uso de Youtube y Whatsapp como herramientas comerciales.