El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, durante su visita a la Feria de Emprendimiento de Sevilla
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, durante su visita a la Feria de Emprendimiento de Sevilla

El delegado del Gobierno en Sevilla visita la Feria de Emprendimiento de la ciudad, donde más de 1.000 estudiantes exponen las 55 cooperativas creadas durante este curso

Un total de 13.198 estudiantes procedentes de 417 centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de todas las provincias andaluzas han participado durante este curso en los programas educativos ‘Emprender en Mi Escuela’, ‘Ícaro’, ‘Empresa Joven Europea’, ‘Jóvenes y Gente Emprendedora y Solidaria’ y ‘Creando Empresa’,  impulsados por la Junta de Andalucía para fomentar la cultura emprendedora en los diferentes niveles formativos.

Estos programas son promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, y la Consejería de Educación, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Economía Social (ACES), para acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar en estudiantes de todas las edades el desarrollo de habilidades emprendedoras, a través de formación teórica y práctica en materia empresarial.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, durante su visita a la Feria de Emprendimiento de Sevilla, un encuentro en el que se han dado cita 1.142 estudiantes, procedentes de 34 centros educativos de la provincia. Los estudiantes han expuesto en la Feria las 55 cooperativas que han creado durante el curso a través de estos programas educativos y han puesto a la venta sus productos y servicios.

Durante su visita, Fernández ha destacado la acogida que están teniendo estos programas en la comunidad educativa y en la sociedad, que se ha visto reflejada en un importante incremento de participación, tanto de centros educativos, como de estudiantes. Así, durante este curso han participado 4.465 alumnos y 157 centros más que el año anterior, en el que se registraron 8.733 estudiantes y 260 centros.

Estos resultados, ha señalado el delegado del Gobierno, muestran que el ‘Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía’, en el que se enmarcan estos programas, funciona y está recogiendo sus frutos.

Las Ferias de Emprendimiento, que se han celebrado hoy en todas las provincias andaluzas, han congregado a un total de 6.877 estudiantes de 244 centros educativos de la Comunidad, que han expuesto las 335 empresas cooperativas y asociaciones que han ido creando durante el curso y han puesto en venta sus productos y servicios. Estos resultados también han supuesto un importante incremento respecto al año anterior, en el que se congregaron 3.634 estudiantes de 115 centros educativos y se expusieron 184 cooperativas.