La ponente del taller sobre gestión eficaz del tiempo se dirige a los empresarios y empresarias asistentes al mismo, en el CADE de Huércal-Overa.
La ponente del taller sobre gestión eficaz del tiempo se dirige a los empresarios y empresarias asistentes al mismo, en el CADE de Huércal-Overa.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa ha llevado a cabo un taller para mostrar a un grupo de 16 empresarias recursos y herramientas para gestionar de manera más eficaz su tiempo y conciliar mejor su vida familiar y laboral. El taller se enmarca en el programa Red de Cooperación de Emprendedoras -desarrollado conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la fundación Andalucía Emprende, y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por mediación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)- cuya finalidad principal es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras andaluzas para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas por mujeres.

La sesión, guiada por Rosa Martínez, de PIO Consultoría de Igualdad y Desarrollo S. C. A., ha tenido un carácter práctico y participativo y ha involucrado activamente a las 16 personas asistentes, que reflexionaron sobre su uso del tiempo y adquirieron herramientas y técnicas eficaces para mejorarlo.

Los asistentes realizaron un autodiagnóstico sobre cómo utilizan su tiempo, para pasar después a identificar los obstáculos que encuentran en la gestión del mismo. También conocieron diversas herramientas para gestionar eficazmente su tiempo, como el método ABC o el modelo GDT, que puestos en práctica ofrecen la posibilidad de marcar unos objetivos y un plan de acción, haciendo uso de las estrategias necesarias para una buena racionalización del uso del tiempo, combinando en equilibrio la vida profesional y la personal.