Proyecto Minerva
Proyecto Minerva

Se trata de ideas de negocio presentadas por empresas, emprendedores y grupos de investigación en el ámbito de la tecnología móvil

El próximo día 26 de octubre la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto con Vodafone, presentarán los 17 proyectos seleccionados para participar en la edición de Minerva 2012. Se trata de un programa de referencia en Andalucía para ayudar a lanzar buenas ideas de negocio relacionadas con la movilidad, desde la fase de idea hasta su futura comercialización y puesta en el mercado.

El acto de presentación contará con la presencia del consultor tecnológico y fundador de Barrabes.com, Carlos Barrabes, y de Sanjeet Matharu, Principal Manager y Developer Marketing de Vodafone, quienes hablarán sobre las principales tendencias en movilidad y el mundo de las aplicaciones móviles.

El evento, que requiere inscripción previa a través de la web del Proyecto Minerva (www.proyectominerva.org), tendrá lugar en Sevilla, en el salón de actos de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a las 10,30 horas de la mañana.

Los 17 proyectos seleccionados en esta nueva edición de Minerva han sido elegidos por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como son: Turismo, Entretenimiento y Cultura, Servicios a Empresas/Comercio y eHealth, Transporte y Agroindustria. Asimismo, Minerva centrará su atención principalmente en proyectos específicos en el campo de la agroindustria, turismo, medioambiente, transporte, energía e industrias culturales.

¿Qué ofrece Minerva?

Expertos en tecnología móvil y consultores de negocio acompañarán a los participantes para apoyarles y asesorarles durante todo el proceso de vida de la idea de negocio, desde la creación como empresa, hasta la puesta en mercado de tus soluciones/productos. Entre las múltiples ventajas y servicios que ofrece el programa destacan un amplio catálogo de cursos de formación, oficinas gratuitas dentro de los CADEs, acceso al Programa Senior, sesiones de tutorización continua, acceso directo a las diferentes plataformas de desarrollo y comercialización de Vodafone (Red Box, M2M,etc.), tecnologías de vanguardia (LTE, HSDPA+), terminales de última generación y conexiones de datos. Además, los proyectos contarán con soporte tecnológico para el correcto desarrollo de sus diferentes soluciones y productos, contando además con acceso a diferentes grupos de investigación de las Universidades Públicas Andaluzas. En la última fase, Minerva ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación y de socios inversores, así como ayudas a la comercialización y venta, y con acceso directo a la plataforma de Market Place de Vodafone.

Colaboradores del proyecto

La nueva edición de Minerva cuenta este año con una serie de colaboradores de prestigio que están otorgando a la iniciativa una serie de beneficios para los participantes. Junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que está coordinando el proyecto, están participando a día de hoy la Fundación Andalucía Emprende, Extenda, la REd OTRI de Andalucía, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla o el centro tecnológico andaluz de diseño Surgenia, EOI, Nokia y BlackBerry (RIM). Minerva está abierta a la participación de más entidades.

Más información en la web de Minerva www.proyectominerva.org