Empresarios y técnicos podrán realizar un curso gratuito de 400 horas de formación para mejorar la situación de su empresa y su competitividad

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia ha organizado un curso de consolidación empresarial, que se desarrollará del 27 de septiembre al 21 de diciembre en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva (CADE), situado en la Avenida Cristóbal Colón de la capital onubense.

El curso, que está organizado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), va dirigido a empresarios y profesionales de la gestión de la empresa. Consta de 400 horas de duración y la matrícula es gratuita. Las clases presenciales se impartirán los lunes y los martes de 16.00 a 20.00 horas y las tutorías se adaptarán al horario de los asistentes. Está previsto que más de una veintena de alumnos participen en este curso.

El objetivo del curso se centra en proporcionar una oportunidad al empresario de la pyme para revisar la situación de su empresa tras partir de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales. Asimismo, a lo largo de las horas formativas del curso se intentará que los empresarios reformulen sus objetivos estratégicos con motivo de la nueva situación económica.

Los participantes en este curso podrán elaborar un plan estratégico de mejora consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, además de actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha animado a empresarios y técnicos a beneficiarse de este tipo de formación, dado que así contribuirá a mejorar la competitividad de su empresa y a actualizar sus conocimientos en distintas materias.

Igualmente, la titular provincial de Economía ha destacado que en la provincia de Huelva existen 20 CADEs repartidos por todo el territorio que ofrecen asesoramiento a los emprendedores para la puesta en marcha de su idea de negocio y a los empresarios para consolidar su actividad.