La delegada de Economía y la presidenta de la Diputación junto a una premiada
La delegada de Economía y la presidenta de la Diputación junto a una premiada.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital organiza un acto de reconocimiento a las sociedades creadas tras recibir su asesoramiento

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, dependiente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha promovido durante el año 2010 en la ciudad de Huelva la creación de 201 nuevas empresas, que han generado 265 empleos y han propiciado una inversión de más de 5,3 millones de euros. Estos datos suponen un aumento del 28% en cuanto a la creación de empresas respecto al año anterior (en el que se generaron 157 empresas) y un crecimiento del 19% en empleo, con 222 puestos de trabajo.

En cuanto al tipo de empresas creadas por el CADE destaca la figura del autónomo o empresario individual, que representa el 84% de las empresas constituidas, seguido de las empresas de economía social, con el 8%; y las sociedades mercantiles, con el 7%. Por sectores, pertenecen en su mayoría a los servicios, que aglutina al 89% de las sociedades constituidas, seguido de la construcción, con el 5%; la industria, con el 3%; y las nuevas tecnologías, con el 3%.

El acto de reconocimiento celebrado hoy en Huelva a estas empresas y denominado ‘Espacio Huelva Emprende’ ha estado presidido por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, junto con la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuela de Paz.

De Paz ha destacado el esfuerzo realizado por estos emprendedores para hacer realidad su proyecto empresarial, en especial, en esta coyuntura económica, y los ha animado a seguir beneficiándose de la labor de asesoramiento que presta el CADE para avanzar hacia la consolidación de su actividad.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha señalado que las empresas son actores fundamentales para la economía y el empleo, y las empresas creadas en 2010 a instancias del CADE aportan fortaleza y competitividad a la economía onubense. «Estas empresas hablan del dinamismo y del empuje de la provincia, que está preparándose para ganar competitividad y sentar las bases del futuro», según Guerrero, quien ha insistido en reconocer la «audacia y el atrevimiento» de los emprendedores onubenses.

Con este evento el CADE también ha querido reconocer a determinadas entidades con las que habitualmente colabora de forma estrecha como la Asociación Audiovisual rCREA, el IES Pablo Neruda, la Escuela de Arte León Ortega, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el departamento de Economía de la Universidad de Huelva y el Plan Integral del Distrito V.