La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, la alcaldesa y el director provincial de Andalucía Emprende en Huelva durante la visita
La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, la alcaldesa y el director provincial de Andalucía Emprende en Huelva durante la visita

Los empresarios y emprendedores contarán con un despacho sin coste alguno en el Centro Comercial La Plaza donde podrán ejercer su actividad

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, pone a disposición desde hoy 55 metros cuadrados de oficinas en la localidad de Isla Cristina para que emprendedores y empresarios puedan desarrollar su actividad sin correr con los gastos de alquiler o adquisición de un inmueble.

El espacio, que cuenta con tres despachos equipados de mobiliario y equipos informáticos, está situado en el Centro Comercial La Plaza de la calle Ayamonte de Isla Cristina.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, que ha visitado el espacio acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca y por el director provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Miguel Ángel Mejías, ha animado a empresarios y emprendedores del municipio costero a beneficiarse de los recursos que la Junta de Andalucía ofrece a las personas que pretendan poner en marcha su propia idea de negocio o avanzar hacia la consolidación de su empresa.

De Paz ha recordado que este alojamiento empresarial está gestionado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ubicado en Isla Cristina, cuyo ámbito de actuación se extiende también a Ayamonte. Este CADE ha impulsado durante 2010 la creación de 70 nuevas empresas y 74 empleos, de los que 34 de estas nuevas sociedades así como 38 empleos corresponden a la localidad de Isla Cristina.

Las empresas constituidas, que han movilizado una inversión inicial de más de 9,3 millones de euros, pertenecen en su mayoría al sector servicios, con 55 empresas constituidas, concretamente el (84,62%), y el resto se distribuyen entre los sectores de construcción, con 5 (7.70%), industria con 3 (4.62%) o TIC, con 2 (3,08%).

Además, el personal técnico del CADE ha ofrecido a 350 emprendedores y empresas de ambas localidades servicios de apoyo para la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus proyectos empresariales. Concretamente en este período, se ha materializado 123 proyectos empresariales, de los cuales 89 pertenece a Isla Cristina, ha ayudado a la tramitación de 144 solicitudes de incentivos públicos con un inversión de 1,8 millones de euros cuyo porcentaje de la inversión en Isla Cristina es del 75%, es decir, 1,3 millones y ha impartido 26 horas de formación en un total de nueve cursos, de los que se han beneficiado 98 personas.

Alojamiento empresarial y tutorización

Andalucía Emprende dispone de 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) repartidos por toda la provincia. El servicio de alojamiento empresarial que la Junta ofrece a través de los CADEs de Andalucía Emprende permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan ciertos requisitos de innovación y competitividad, puedan disponer de un espacio gratuito (bien oficina, bien nave industrial) donde desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad, durante un tiempo determinado, evitando, así, los gastos de alquiler o compra de un local.

En la actualidad, Andalucía Emprende ofrece el servicio de alojamiento empresarial en los municipios de Alosno, Beas, Bonares, Cala, Cartaya, Cortegana, Nerva, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Zalamea la Real y en la ciudad de Huelva. En ellos tiene alojados una treintena de proyectos empresariales. A estos se están sumando nuevos espacios en Punta Umbría, Ayamonte, Isla Cristina y Valverde del Camino.