La delegada de Economía y la alcaldesa de Priego de Córdoba
La delegada de Economía y la alcaldesa de Priego de Córdoba

La delegada de Economía, Carmen Prieto, ha inaugurado el espacio que gestionará Andalucía Emprende

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, acompañada por la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, ha inaugurado la incubadora empresarial del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de esta localidad cordobesa. Este equipamiento, que ha sido impulsado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia), ha supuesto una inversión de 623.563 euros para la compra y adecuación del centro con el fin de ampliar la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia.

La nueva incubadora empresarial de este CADE tiene una superficie de 103 metros cuadrados y dispone de cuatro despachos para proporcionar alojamiento empresarial gratuito a proyectos empresariales de la zona.

Además de este servicio, las personas emprendedoras que quieran poner en marcha su propio negocio podrán acudir al centro para recibir servicios especializados como asesoramiento técnico, formación en gestión empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización y seguimiento.

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), ofrece un servicio de alojamiento empresarial gratuito tanto para la puesta en marcha de ideas empresariales (régimen de preincubación en oficinas), como para empresas recién constituidas que quieran iniciar su actividad (régimen de incubación en oficinas y naves industriales).  

La delegada de Economía, Carmen Prieto, destacó que durante 2010 el CADE de Priego ha apoyado la creación de 47 empresas y 65 empleos, además de  tramitar 110 incentivos de una cuantía de 84.705 euros.   

Desde 2007 hasta febrero de este año 2011 en la zona de la Campiña y Subbética, a la que pertenece el CADE de Priego de Córdoba, se crearon 483 empresas que generaron  658 empleos. A nivel provincial, en este mismo periodo de tiempo se crearon 2.008 empresas que generaron el empleo de 2.034 personas a través de los 25 CADES cordobeses.

Andalucía Emprende cuenta en la provincia de Córdoba con 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial agrupados en cinco zonas, que son la zona Centro Regional de Córdoba; zona Campiña y Subbética; zona Campiña de Baena y Montoro; zona Valle del Guadiato-Los Pedroches y zona Vega del Guadalquivir. Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en la región.