La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha convocado la decimosexta edición de los premios Arco Iris del Cooperativismo, que concede anualmente el Consejo Andaluz de Cooperación con el objetivo de distinguir a las cooperativas andaluzas, personas

El galardón consiste en una estatuilla de bronce para cada una de las siete modalidades: a la mejor cooperativa, a la mejor iniciativa, a la mejor experiencia de integración, a la mejor labor de fomento del cooperativismo andaluz, a la mejor labor de divulgación, a la mejor experiencia de cooperativa juvenil y a la mejor investigación. Esta última modalidad tiene, además una dotación de 6.010 euros.

Las bases del premio están reguladas por la Orden de convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en la que se especifica la necesidad de que los candidatos sean propuestos al menos por tres cooperativas o por las federaciones de cooperativas o sus asociaciones, exceptuando de este requisito a la modalidad a la mejor investigación. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 3 de mayo.

El Consejo Andaluz de Cooperación es el órgano de encuentro entre el movimiento cooperativo andaluz y la Administración Autonómica donde se debaten iniciativas, reivindicaciones y sugerencias a la política que desarrolla el Gobierno en todo lo relacionado con el cooperativismo.

Más información en este enlace