Una de las actividades formativas desarrolladas en el CADE ejidense.
Una de las actividades formativas desarrolladas en el CADE ejidense.

Las nuevas empresas asesoradas por este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial han invertido más de 500.000 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Ejido, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2013 la creación de 48 empresas que han realizado una inversión inicial de 501.172 euros y generado 53 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE ejidense, el 95,8% están formadas por empresarios individuales (46), y las otras dos sociedad constituidas son empresas de economía social.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de El Ejido comenzó a prestar servicio en el año 2011 en el nº 164 del Bulevar de este municipio, atendiendo a una población de más de 83.000 habitantes. Cuenta con dos técnicas que prestan servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización, además de con dos despachos en los que empresas recién creadas pueden permanecer de manera gratuita entre seis meses y un año.