La delegada del Gobierno, Sandra Garcia (a la izquierda), acompañada por Teresa Rivera y los trabajadores de la clínica, el alcalde de Alhama de Granada, el gerente de la Agencia Idea en Granada y el concejal del Ayuntamiento.
La delegada del Gobierno, Sandra Garcia (a la izquierda), acompañada por Teresa Rivera y los trabajadores de la clínica, el alcalde de Alhama de Granada, el gerente de la Agencia Idea en Granada y el concejal del Ayuntamiento.

La Delegada del Gobierno en Granada visita la empresa ‘Teresa Baviera’ apoyada por el Cade de la localidad

La Junta de Andalucía, a través de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de la fundación Andalucía Emprende- adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 35 nuevas empresas en Alhama de Granada con una inversión inicial de 3,1 millones de euros y que han generado 47 nuevos puestos de trabajo. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del alcalde alhameño durante la visita a las instalaciones de la clínica Teresa Baviera, empresa apoyada por el CADE de la localidad.

Respecto a las empresas creadas, la mayoría de ellas, un 74,29% pertenece al sector servicios, seguidas de la construcción, la industria y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y un 38,46 por ciento han sido promovidas por mujeres. En cuanto a las formas jurídicas, la mayor parte, un 91,4%, se han dado de alta como empresario o empresaria individual, mientras que el 2,8 por ciento ha optado por la sociedad limitada y un 5,7 se ha decantado por otras.

De los 47 nuevos empleos generados, un 80,8 %  por ciento corresponde a socios y promotores y casi un 32% son empleos femeninos. La edad media de los promotores es de 36 años, la mayoría con formación media, un 22% por ciento con formación universitaria y un 15% sin estudios.

La delegada del Gobierno ha señalado como objetivo prioritario para la Junta «desarrollar una política económica que impulse la creación de empresas y propicie que ganen tamaño, se afiancen, innoven y sobre todo que creen empleo». Asimismo, ha destacado que la Junta cuenta con un sistema de apoyo al emprendedor como son los CADES de la fundación Andalucía Emprende y las líneas de incentivos de la agencia IDEA «que acercan al territorio recursos públicos para fomentar la capacidad emprendedora y que las empresas cumplan con su papel porque son las que realmente crean empleo».

Teresa Rivera, la titular de la clínica, ha destacado la orientación y la ayuda prestada en el CADE de Alhama de Granada por el personal técnico de Andalucía Emprende «que  ha hecho posible realizar y poner en marcha esta empresa en la que he volcado todo mi esfuerzo y el de mi familia».