LOGO
LOGO

Comienza un ciclo de 10 jornadas para fomentar la cultura emprendedora  en todas las universidades públicas andaluzas

La Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a la consejería de Economía, junto con la Federación de Junior Empresas del Sur (FJESUR),  van a comenzar un ciclo de jornadas dirigidas a universitarios andaluces, con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora y acercar los servicios que prestan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) a emprendedores y empresas para la puesta en marcha y la consolidación de una idea de negocio. Así, a partir de hoy y hasta el mes de junio se inicia un ciclo de 10 jornadas que va a recorrer las todas las universidades públicas andaluzas (UPA).

Además, Andalucía Emprende está colaborando en la difusión del movimiento ‘Junior Empresa’, una red asociativa internacional de jóvenes universitarios emprendedores de diferentes áreas. En esta red cada Junior Empresa tiene como objetivo ser un puente entre universidad y mundo empresarial, basando el aprendizaje en la filosofía ‘learning by doing’ o ‘aprender haciendo’.

El programa de cada jornada, con una duración de entre una y dos horas, comprenderá la realización de diversas actividades: ‘Fomentando la cultura emprendedora desde la Universidad’; ‘Herramientas de apoyo para jóvenes emprendedores universitarios’ y ‘Qué es una Junior Empresa’. Al final de cada jornada va a intervenir una ‘persona junior’, que expondrá a los asistentes su experiencia empresarial.

Las personas interesadas en participar pueden consultar el calendario de este ciclo formativo en http://www.fjesur.com/ y www.andaluciaemprende.es y realizar su inscripción enviando un correo electrónico a educacionemprendedora@andaluciaemprende.es o contactando con el CADE de la provincia en la que se vaya a celebrar la jornada www.andaluciaemprende.es/es/cades

Junior Empresa

Ante las dificultades de muchos jóvenes de acceder al mercado de trabajo y de realizar prácticas, las ‘Junior Empresa’, asociaciones íntegramente gestionadas por estudiantes universitarios, son una buena opción para poner en práctica la formación recibida y adquirir una experiencia profesional o emprendedora poniendo en marcha una idea de negocio.

La principal ventaja de pertenecer a una ‘Junior Empresa’ es que el alumno  adquiere una experiencia complementaria y una extensa red de contactos. Además, a través de estas asociaciones se pueden adquirir ciertas habilidades y competencias de gran valor en el mercado de trabajo y para emprender: ‘habilidades directivas’; ‘resolución de conflictos’; ‘trato con clientes o trabajo en equipo’, entre otras. Por todo ello el/la junior empresario/a consigue terminar sus estudios con una mayor facilidad para integrarse en el mercado laboral.