La productora cordobesa Sabbia Films presenta el 23 de julio en la Filmoteca de Andalucía su primer mediometraje rodado íntegramente en la provincia

‘Proyecto Lunar’, el primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos de la Junta de Andalucía, ha sido el lugar de referencia donde han acudido los jóvenes que conforman la productora Sabbia Films. Este proyecto empresarial es ya una realidad y prueba de ello es el estreno el próximo día 23 de julio a las 20 horas, en la Filmoteca de Andalucía, de su primer mediometraje titulado “CO—3203”.

En este espacio creativo-cultural, gestionado por Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Sabbia Films ha encontrado servicios de tutorización, asesoramiento empresarial, elaboración plan de empresa y estudio de viabilidad que le han ayudado a realizar su sueño.

El mediometraje, se ha rodado íntegramente en la provincia, en noviembre de 2014, en los términos de Fernán Núñez, Montemayor y Córdoba durante quince días. El título alude a la carretera que une Fernán Núñez con su antigua estación de trenes.

Además del apoyo de Andalucía Emprende, a través de Proyecto Lunar, el proyecto ha contado también con el respaldo de UCOPREM2 de la Universidad de Córdoba y del programa YUZZ Emprendedores.

En la producción ha colaborado con la Banda Sonora, el compositor sevillano Miguel Marín conocido por sus trabajos para grandes marcas publicitarias, compañías de danza, nacionales e internacionales, y cine español –como Yo soy la Juani, de Bigas Luna.

Sobre “CO—3203”

 Carlos es un tipo solitario al que el factor suerte siempre le acompaña. La codicia hacia un objeto deseado por muchos le hace viajar a Fernán Núñez, un pueblo de la Campiña Cordobesa. Allí conocerá a Miguel, un tipo curtido en la cárcel, líder de un grupo de perdonavidas en el que Fran y Santi son sus mejores marionetas.

Todo cambia radicalmente cuando conoce a Blanca, una joven abatida y sin rumbo cuya vida ha quedado resignada a satisfacer los caprichos de Miguel. En su búsqueda no está solo, un ángel de la guarda aparece en los momentos clave.

Proyecto Lunar: Servicios específicos para emprendedores creativos

 Con el fin de fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en un sector estratégico como el cultural, ‘Proyecto Lunar’ ofrece servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Toda persona con una idea de negocio que tenga impacto creativo, cultural, social y que planteen innovaciones atractivas en el campo de la industrias creativa de Andalucía es un potencial usuario del servicio de alojamiento empresarial, priorizando aquéllos que presenten mayor grado de madurez, que hayan trabajado su diferenciación como empresa a través de la innovación y que tengan potencialidad y capacidad de colaboración.

Como valor añadido, ‘Proyecto Lunar’ ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas, que les permite conocer de manera permanente y actualizada la evolución de la tecnología y el mercado de cara a la proyección de sus actividades y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades. Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.