José Luis Muñoz y Sol Barbado, codirectores de LABME, junto a Daniel Escacena, director general de Andalucía Emprende
José Luis Muñoz y Sol Barbado, codirectores de LABME, junto a Daniel Escacena, director general de Andalucía Emprende

Andalucía Emprende y el Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 suscriben un convenio de colaboración para impulsar planes e iniciativas emprendedoras que generen valor para la sociedad

El director general de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Daniel Escacena, y el director del Laboratorio de Innovación Social LABME 2030, José Luis Muñoz, han suscrito un convenio marco de colaboración para impulsar el desarrollo de planes y proyectos de impacto social y económico, con el objetivo de revitalizar Andalucía desde el emprendimiento social.

Para Escacena, se trata de una “nueva apuesta del Gobierno andaluz por la colaboración público-privada para impulsar un modelo de emprendimiento que tiene como objetivo principal generar valor en la sociedad, a través de iniciativas basadas en la innovación”.

En este sentido, el titular de Andalucía Emprende ha explicado que, en el marco de las políticas de emprendimiento y formación que se desarrollan desde la Consejería de Universidad, tanto LABME, como “proyecto compartido y en abierto”, como Andalucía Emprende como “entidad referente del ecosistema emprendedor andaluz”, apoyan la implantación de programas para el fomento de iniciativas empresariales, lo que convierte a ambas entidades en “piezas fundamentales para el desarrollo de planes y proyectos de impacto social en los ecosistemas de emprendimiento e innovación”.

Por su parte, el director de LABME, José Luis Muñoz, ha señalado que se trata de un “acuerdo que refuerza nuestro apoyo al desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento en sectores específicos y, en general, al crecimiento económico y a la mejora de la calidad de vida de las personas”.

El convenio suscrito contempla la colaboración de ambas entidades en la realización de programas, proyectos y actividades divulgativas, formativas, técnicas y de apoyo a proyectos empresariales en materias de interés común. En este sentido, fomentarán el apoyo, la coordinación y la gestión de proyectos. También promoverán alianzas estratégicas para fortalecer la revitalización de Andalucía desde la cultura empresarial y el desarrollo humano.

Asimismo, el acuerdo contempla el desarrollo conjunto de actividades promocionales, divulgativas y de emprendimiento alineadas con los fines pactados, además de la colaboración para acceder a fondos para la financiación de proyectos y favorecer el desarrollo de colaboraciones con instituciones y organizaciones en España, Portugal y Latinoamérica.

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 es una empresa de innovación y emprendimiento social cuyo objeto social es el desarrollo e implantación de planes de impacto social y económico para la revitalización de los territorios desde el emprendimiento social, así como la celebración de actividades formativas, culturales, sociales y empresariales relacionadas con la innovación social y el emprendimiento, aplicando la innovación tecnológica en todas sus actividades y proyectos.