Foto de familia de la inauguración de Sevilla Business Angels

Susana Romero y Rosa Siles asisten a la presentación de este programa que impulsará proyectos liderados por mujeres y mayores de 50 años

La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Susana Romero, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, asistieron ayer en Sevilla al acto de presentación de la nueva aceleradora de empresas Sevilla Business Angels, una iniciativa privada desarrollada a través del programa BAC (Business Ángel Capital) para impulsar el crecimiento de startups de base tecnológica, escalables, con potencial de internacionalización, promovidas por personas con más de 50 años o por mujeres asentadas en zonas rurales. La apertura del acto ha estado dirigida por Miguel Alemany, CEO de Business Angel Capital y han intervenido Rosa Siles y Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

La apertura del acto de presentación de la nueva aceleradora, estuvo presidida por Miguel Alemany, que explicó en que va a consistir este programa y destacó que ‘aunque en Andalucía hay iniciativas muy interesantes, ellos van a apoyar iniciativas de sectores liderados por mujeres en el ámbito rural, en temas medioambientales y personas mayores de 50 años’. Para terminar su intervención, ha añadido que ‘lo importante no es caer sino levantarse y seguir avanzando’.

A continuación, Rosa Siles, resaltó que “el fomento de la cultura emprendedora tiene que ir acompañado del acercamiento a los emprendedores para conocer la experiencia y el conocimiento que tienen”. En este sentido, comentó que hay que poner el foco en iniciativas que realmente lo necesitan porque “además de los potentes proyectos tecnológicos que tenemos en Andalucía, hay otros promovidos por mujeres, por personas que residen en el ámbito rural o por mayores de 50 años, que tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo”. En este sentido, ha añadido que en Andalucía lo que se necesita es financiación privada, “dinero inteligente, que viene de la mano de personas que hacen que las empresas sean globales y por eso Andalucía Emprende ha apostado por la colaboración público-privada para facilitarle esa financiación a los emprendedores”.

Por su parte, Susana Romero agradeció el apoyo al emprendimiento de Sevilla Business Angel, destacando que “el emprendimiento es cosa de todos”. En este sentido, remarcó el compromiso de la Junta tenemos con la ciudadanía para conocer sus problemas y poder dar respuestas reales a demandas reales. “Hay que salir a la calle y crear ayudas para autónomos con sentido y, precisamente, para eso estamos trabajando; para ser más realistas, serios y comprometidos con el emprendedor”, manifestó.

Para terminar, Lorenzo Amor explicó en qué momento nos encontramos como generadores de empleo, destacando que Andalucía lidera el crecimiento de empresas, con Sevilla a la cabeza y que el 80% del empleo que se genera en España proviene de los autónomos. “Emprender es una virtud, pero también una necesidad y no es más emprendedor el que más títulos universitarios tiene sino el que más se esfuerza por tener conocimiento y capacidad cada día”, manifestó.

Aceleradora Business Angels

Sevilla Business Angel es una iniciativa privada gestionada por inversores y desarrollada bajo el programa BAC (Business Angel Capital) que en los próximos dos años establecerá aceleradoras en las principales provincias andaluzas.

La nueva aceleradora de empresas, con la que va a contar la provincia de Sevilla, acogerá e impulsará el crecimiento de startups de base tecnológica, escalables, con potencial de internacionalización, promovidas por personas con más de 50 años y proyectos liderados por mujeres del ámbito rural con soluciones medioambientales o apoyo al medio rural.

Se van a seleccionar quince proyectos que contarán con asesoramiento y formación para ayudarles a lograr un alto nivel de crecimiento.