Presentación de la memoria 2013 del CADE de Puerto Real en el Ayuntamiento puertorrealeño
Presentación de la memoria 2013 del CADE de Puerto Real en el Ayuntamiento puertorrealeño

El balance del CADE de Puerto Real revela que se han impulsado 85 puestos de trabajo y una inversión de 747.265,00 euros para el municipio

El pasado día 17 de marzo, se presentó la Memoria de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la consejería de Economía, en concreto del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Puerto Real durante 2013, al Ayuntamiento de Puerto Real. A lo largo de ese año, se crearon 70 empresas a través de esta red de la Junta de Andalucía, lo que supone aproximadamente el 4,20% del total de empresas generadas en la provincia durante el citado periodo.

Asimismo, desde el CADE de Puerto Real se ha impulsado el pasado año un plan de desarrollo, de manera que, en total, se han generado 85 nuevos puestos de trabajo, como resultado de la suma de empresas creadas y los mencionados planes de desarrollo.

Los resultados de la actividad del CADE de Puerto Real a lo largo de 2013, los nuevos proyectos empresariales impulsados desde este Centro ha supuesto una inversión para el territorio de 747.265,00 euros, que supone el 3,41 por 100 de la inversión provincial. Las empresas creadas con el apoyo de este dispositivo de la Junta de Andalucía en Puerto Real ha sido promovida por 80 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (57,50% menores de 40 años) y con una elevada presencia de mujeres

(41,25% mujeres promotoras). Por su forma jurídica, la mayoría de empresas constituidas a través de Andalucía Emprende corresponden a autónomos o empresarios individuales, si bien también en 2013 se alumbraron 7 sociedades mercantiles, 1 sociedad civil y 2 empresas de economía social.

En cuanto a los sectores de los proyectos, despunta sobre el resto el sector del comercio.

Por otra parte, a través del CADE de Puerto Real durante el año pasado se impartieron 87 horas de formación a emprendedores, repartidas en 23 cursos, de los que se beneficiaron 274 personas como alumnos/as. Además, se realizaron 30 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora para 585 beneficiarios/as.