La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la inauguración de unas jornadas organizadas por el CADE de Vélez-Rubio.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la inauguración de unas jornadas organizadas por el CADE de Vélez-Rubio.

Estas empresas han arrancado con una inversión inicial de 454.000 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2013 la creación de 32 empresas que han realizado una inversión inicial de 454.000 euros y generado 35 nuevos puestos de trabajo.

De las 32 empresas creadas con el apoyo del CADE velezano, 29 están formadas por empresarios individuales y las tres restantes corresponden a otro tipo de sociedades, como comunidades de bienes y sociedades civiles.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vélez-Rubio abrió sus puertas en el año 1991, si bien las actuales instalaciones se pusieron en servicio en 1993, realizándose obras de remodelación posteriormente, en 2010. Está situado en la calle Acequia Grande de este municipio y presta servicios a los emprendedores y empresarios de Vélez-Rubio, Velez-Blanco, Chirivel y María, atendiendo a una población de casi 12.500 personas. Cuenta con cuatro despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, así como con cuatro naves en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas.